por Otani » 15 Abril 2014, 00:15
Yo creo que Briatore es lo que menos le convendría a Ferrari. A ver, el hombre tiene un buen "palmarés" (en el buen sentido y en el malo también) pero su trabajo en equipos como Renault y Benetton con los que triunfó no creo que pueda decirse que fuera clave. Es alguien que ha demostrado buen ojo para los buenos pilotos (y puede haber sido simplemente suerte/estar en el momento adecuado, es decir, Schumi o Alonso no eran extraños cuando Briatore les echó el ojo, ya se sabía que eran buenos). Pero más allá de eso, poco creo que le pueda aportar a Ferrari, un equipo que no conoce... y ni aún que lo conociera, no sé muy bien qué puede ofrecer.
Además, así como dato mencionar que el ya extinto equipo Renault tocó fondo justo antes de que Flavio se marchase. A partir de ahí, todo fue hacia arriba y este equipo, en su último año en 2010 y a partir de ahí con distinto nombre, volvió a ser uno de los destacados de la parrilla. Casi puede decirse que la marcha de Flavio y su "tinglado" benefició el progreso del equipo.
Además de que, es un hombre que se ha visto envuelto en temas muy oscuros, uno de ellos totalmente probado y demostrado como fue el Crashgate. Representa una parte de la F1 que no me gusta para nada, la del negocio puro y duro, sin importar qué, cómo, ni hasta dónde. Por mí, que se quede en su casa mejor.