Está claro que la salida, renuncia que no despido, de Domenicali es otro craso error de Montezemolo.
En realidad su historial de éxitos no es diferente al promedio en Ferrari si exceptuamos las época de Todt. Cualquiera que llegue, necesariamente va a fracasar si se le mide contra dicha vara, porque esa época, no va a volver a Ferrari. Punto. La Scxuderia no tiene ni tendrá ya los medios humanos, en ninguno de los departamentos del equipo, para revivirla.
Domenicali, pregunto, ¿fue responsable de que durante su gerencia Ferrari no ganara ningún título? Al menos en 2010 y 2012 el no conseguirlo fue más circunstancial que de origen propio. De hecho en ambos casos se perdió la posibilidad en las últimas fechas del año, en los últimos kilómetros de competencia. Su trabajo, poner las condiciones para competir así de cerrado, fue hecho.
Hay, desde 2009, una serie de circunstancias que han venido minando el potencial de Ferrari y una de ellas fue la llegada de Santander como sponsor, ya que ha tenido demasiada injerencia, las más de las veces con muy poca inteligencia. Para muestra basta un botón: la salida de Aldo Costa, que fue exigida con toda certeza por el Sr. Botin en 2010, lo cual, se quiera que no minó la confianza al interior del equipo. Hoy hay que ver donde está y que hace Aldo Costa. Craso error. Y digo que afectó al equipo porque el que un personaje central del equipo hubiese recibido toda la culpa de aquel año, señalaba al equipo como responsable, siendo que no era así, no al menos en la proporción que se señalaba con las acción descrita. Pero Montezemolo cedió y se cagó encima de todos.
Sin importar quien llegue a gerenciar al equipo, si no cambian de política, van a seguir igual. Espero que la llegada del nuevo director sea para realizar un diagnóstico preciso de lo que no ha funcionado para que sobre ello se trace el plan que les devuelva al pleno de la competencia, sino habrán sido puros fuegos pirotécnicos para taparle el ojo al macho. Y satisfacer la imagen de Motezemolo, que sigue metido en política en Italia, y la imagen actual de Ferrari no le conviene, ni le viste, y mal le acompaña en sus ambiciones.
Saludos,