GTO escribió:Maynard escribió:En cuanto a los dos candidatos, lo que tu llamas un plus, yo creo que es una pena, por que no creo que siendo legales las ordenes de equipo, los de mercedes se arriesguen a un toque entre pilotos. Ya vimos ordenes el 2013 cuando pararon a Rosberg, y lo que hemos visto en Barheim, es solo un espejismo, en cuanto tengan un toquecito, se acabo el juego. Aunque ojala me equivoque, en Mercedes van a esperar a la mitad del campeonato para decidir como arrasar con todos los puntos posibles sin riesgos.
Se avecinan tiempos duros para Ferrari una vez que el pararrayos ha saltado en pedazos. Stefano Domenicali era el muro de las lamentaciones, la mantequilla en el bocadillo, el aceite que engrasaba la máquina allí donde rascaba. Un hombre que hacía demasiado y asumía lo propio y lo ajeno. Porque era un gestor, no un técnico, y se llevó todos los palos de los coches que no construía.
Ahora se ha levantado la alfombra y se ve que el coche no está. Que apechuguen los demás para explicar qué ha pasado, porque ya desde la pretemporada vieron que era duro pero muy lento, lentísimo. Ni está ni se le espera para toda la temporada. El año está casi terminado, por duro que pueda parecer, en apenas tres carreras.Que no hay nada que hacer está asumido por todos los del equipo, aunque públicamente se arrime el hombro y se busquen resultados puntuales, mejoras como este fin de semana en China, alguna carrera que salga buena.
La ventaja de Mercedes, mayor de un segundo y quizás incluso de dos, es inalcanzable e insoportable. Quizás Red Bull pueda meterle mano en alguna carrera, y McLaren si endereza el paso, pero Ferrari ahora mismo está peleando por los puntos fuera del podio porque los alemanes han hecho un gran coche.
Inasumible
Como dicen en Italia, citando fuentes del equipo, "que Red Bull te ganara por una cuestión de alerones y aerodinámica era asumible, pero que te gane Mercedes por motor no lo es, Ferrari debe ser imbatible en este apartado". Cambió el reglamento, como pedía la Scuderia, y no lo han sabido aprovechar, otra vez. De ahí el enfado de Domenicali con todos los genios que fichó, y de ahí el de Montezemolo con él. El chasco es grande, porque además te gana y te barre un rival que vende coches deportivos como tú, esta vez no una marca que vende latas de bebida.
Descorrida la sábana, nadie tiene seguras las próximas horas y días en Maranello. Inevitables días de zozobra hasta que amaine. Se habla mucho de facciones internas, siempre desde quien vive más cerca de Módena, de grupos de poder frente a otros. Los últimos fichajes de Allison y Fry parecen seguros, pero del viejo organigrama de Ferrari es otro cantar.
Porque quien llega alguien nuevo, Marco Matiacci, lo hace de nuevas y con la entereza y los poderes de un recién llegado con mando en plaza. Use o no el bisturí, está apoyado por los dueños de FIAT, es decir de Sergio Marchionne -que dicen que ya quería la cabeza de Domenicali desde noviembre- a John Elkan. Y Montezemolo, su presidente directo, le ha abierto la puerta al centro de las decisiones, el punto fuerte de Matiacci. "Estoy seguro de que volveremos a ganar carreras pronto", señaló Luca.
Unos le ven como Jean Todt, por lo duro del trato y los resultados que obtiene (es conocido por extraer el 120% de los suyos), otros como aquél joven Briatore que venía sin tener idea alguna de las carreras, del marketing de la empresa Benetton, apareció por un paddock para ver al equipo de F1, y ya no se quiso ir.
El nuevo jefe, en China
Está previsto que Mattiacci esté en China desde mañana, dando la mayor imagen de naturalidad al asunto y cambiando de velocidad en cuanto pueda, porque su equipo está en punto muerto y espera una larga marcha. Empezar a preparar ya la temporada y la planificación para 2015, porque ahora son las fechas claves para iniciar el desarrollo del nuevo coche.
Empezar por asegurar los pilotos, porque ahora es el momento más delicado para ellos. Dos campeones del mundo sobre el quinto coche de la parrilla no es un gran atractivo y los cantos de sirena son peligrosos. Empezar a convertirse en un hombre de refundación más que en alguien de transición y seguir fichando. No será fácil y si muy largo.
zabatxe escribió:Sin tener ganas de armar ningun follon, yo soy de las personas que piensa que cuando se hace un coche se hace en equipo. Cuando un coche va bien, todos, incluido el piloto participan del exito. Cuando un coche va mal, todos, incluido el piloto, participa del fracaso.
Maynard escribió:GTO escribió:
zabatxe escribió:Pues no creo que las formas las hayas mantenido tu al hacer el otro comentario y menos al citar a otro forero que no tenia ninguna vela en este entierro
zabatxe escribió:En lo de Botin nunca me he metido ni nunca lo hare. Sobre ese tema yo lo ignoro todo y no creo que Botin tenga que ver nada con que el coche ande o no.
Yo hablo de lo deportivo de lo que yo creo y veo. Yo siendo seguidor de Mclaren, no me gustaria que volviese.
meteoro escribió:zabatxe escribió:En lo de Botin nunca me he metido ni nunca lo hare. Sobre ese tema yo lo ignoro todo y no creo que Botin tenga que ver nada con que el coche ande o no.
Yo hablo de lo deportivo de lo que yo creo y veo. Yo siendo seguidor de Mclaren, no me gustaria que volviese.
pero el cometario que lo origina entra en lo extradeportivo. solo uso tu respuesta para que se vea lo desencaminado y equivocado que va nuestro amigo
f1.chris escribió:Alonso gran piloto de lo mejor de la parrilla y todo pero para nada intocable o perfecto, es uno que ademas de grandes virtudes tiene varios defectos y errores que en su momento restaron en Ferrari en estas temporadas
pasa que criticar algo de esto por acá parece blasfemar en épocas de la cruzadas, a veces el fanatismo ciega o hace que se sobrevalore a niveles exagerados
GTO escribió:FLAVIO VE BIEN EL CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO
Briatore: "En Ferrari era necesario dar una sacudida al ambiente"
"Alonso quiere un coche competitivo. Tiene contrato con Ferrari y lo quiere respetar. Después, en la F1 se habla, se cambia...", comenta.
Flavio Briatore volvió a escena a través de una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport' en la que comentó la nueva situación de Ferrari. El italiano está a favor de los cambios si no hay una respuesta inmediata y elogia a Stefano Domenicali, aunque entiende su marcha por la falta de resultados.
"Stefano es un gran trabajador, pero la F1 es un desafío deportivo y lo que cuenta son los resultados"
"Era necesario dar una sacudida al ambiente. No se puede siempre decir "pensamos en el próximo año. Stefano es un gran trabajador, pero la F1 es un desafío deportivo y lo que cuenta son los resultados. Y estos últimos años no han estado a la altura de Ferrari. Y no hay excusa cuando hay un piloto como Alonso, uno de los mejores de la parrilla. Los técnicos no pueden decir "si tuviésemos un piloto mejor, seríamos más fuertes"", explicó.
Briatore entiende que se produzcan cambios si no hay resultados: "Cada uno gestiona el equipo como mejor cree. Yo cambiaba rápido si las cosas no funcionaban. De lo contrario, da lugar al 'libro de las excusas'. Otros prefieren conceder más tiempo...".
"Será muy difícil recuperar el terreno perdido. Ferrari no tiene un problema de chasis que puede resolver rápidamente"
A pesar de que solo van tres carreras, cree que ya es un poco tarde para reaccionar. "Será muy difícil recuperar el terreno perdido. Ferrari no tiene un problema de chasis que puede resolver rápidamente. Aquí, a parte de Mercedes, los otros están todos con problemas", manifestó.
La llegada de Marco Mattiacci como nuevo jefe de equipo ha sido una sorpresa, sobre todo porque no tiene experiencia en la F1, algo que recuerda a la llegada en su día de Briatore. Para él, la situación es distinta, aunque no cree que Mattiacci tenga problemas para adaptarse. "Creo que la suya y la mía son situaciones diferentes. Yo había llegado a un equipo que debía sobrevivir. El tiempo para entender la Fórmula 1 no es muy diferente de cualquier otra empresa. En el fondo se trata de realiza un producto que debe batir al de la competencia. No es un hombre el que hace el equipo. Pero el director del equipo es el motor que lo impulsa. La gente tiene que entender rápido que hay un cambio", argumentó.
Por último, Flavio no ve a su amigo Fernando Alonso fuera de Ferrari el año que viene, pero tampoco lo descarta: "Como todos los pilotos es un tipo sencillo: quiere un coche competitivo. Tiene contrato con Ferrari y lo quiere respetar. Después, en la F1 se habla, se cambia...".
http://www.marca.com/2014/04/16/motor/f ... 47619.html
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