Stella's Boy escribió:Gracias a aquellos que a su vez me habéis agradecido mis impresiones, que con lo calentito que está el tema me daba un poco de miedo, siendo ferrarista y alonsista, decir que yo disfruté mucho de la carrera y el nuevo sonido. Será que la vida ya me ha dado recientemente bastantes disgustos como para que ciertas cosas me amarguen el disfrutar de una carrera de F1 en vivo.
Sobre el tema del sonido, tampoco quiero llevar a nadie a engaño, evidentemente no te dejan sordo como antes ni mucho menos, no hacen falta tapones en ningún caso. Yo, que iba con mi madre que también es muy aficionada a la F1, no me los pongo nunca, pero ella para GP2 y GP3 sí se los puso pero para F1 no hacía falta. A mí lo que me gusta de este sonido, al margen de que te permite, en el circuito, poder tener una mayor comprensión de la carrera al escuchar al speaker y poder pensar más claro, es que permite deducir el comportamiento del coche con mucha más precisión que antes. Antes zumbaban en recta y bajaban marchas en curva, era fácil de imitar para entendernos, pero ahora, en recta oyes el turbo ir al límite y el motor regurgitar al incrementar la velocidad, y en curva es realmente chulo la cantidad de sonidos que provocan, con el turbo trabajando por un lado y el motor por otro. Yo tengo la sensación que la cantidad de sonido obviamente ha bajado, no quiero llevar a nadie a engaño con eso, pero la calidad no está nada mal, es otra manera de disfrutarlo y como es probable que esto varíe en breve, quiero disfrutarlo. Os aseguro que lo de oír las ruedas bloqueándose a final de recta es una pasada.
Y la carrera, que aún no he visto televisada, me dejó una duda grande. A los que estábamos en el circuito, nos flipamos bastante con el stint de Alonso con los duros porque parecía que podía tirar hasta el final con ese juego, y cuando paró pues menudo chasco nos llevamos. ¿No creéis que hubiera podido ir hasta el final con ese juego? Yo tengo la sensación que como muy malo hubiera quedado delante de Kimi, y seguramente sólo Vettel (y ni con seguridad lo afirmo) le hubiera adelantado. Kimi se quejó luego, pero lo cierto es que los tres pilotos que pisaron el podio fueron a dos paradas, así que era la estrategia ganadora. Aquí la clave creo que es que Vettel iba a tres desde el principio pero Fernando a dos, y al cambiar sobre la marcha le salió medio bien medio mal. ¿Cómo lo visteis desde la tele?
Supongo que tendrían datos en el muro sobre la duración máxima de los duros, pero realmente parecía posible que Fernando aguantase fuera con las duras hasta el final. Cuando en medio de la publicidad (como no, lo interesante siempre en ventanita) vi a Alonso cambiando gomas dije: "Oh, no" pensando que se hundiría en la clasificación. No fué tanto pero creo que al menos el quinto puesto podría haber sido posible.
En la vuelta 52, antes de entrar, estaba en 1:31, le quedaban 14 vueltas. Supongamos que perdía 1 seg por vuelta por mantenerse, sobre los 22-24seg de la parada. 10 seg por delante de donde acabó en el mejor de los casos es entre Seb y Valteri. Claro que un desfallecimiento en las 2-3 últimas vueltas podía significar perder más aún y acabar igual o peor. Nunca lo sabremos.
Si acababa perdiendo 2 seg por vuelta como parecía indicar las gomas duras de Kimi al final pues parar otra vez era mejor opción.
En mi opinión, y con un fin de semana tan mediocre y sin jugarse realmente nada (el campeonato es virtualmente imposible) habría merecido la pena arriesgarse a hacer algo loco por si sale. Aunque seguramente el equipo tomó la decisión más correcta, porque jugársela por un posible quinto puesto no es rentable.
Saludos