Mercedes prueba el escape en forma de trompeta
Primeras vueltas con una de las soluciones para aumentar el ruido de los V6 Turbo y decepción generalizada
Nico Rosberg ha probado durante la mañana de hoy, miércoles, el escape que Mercedes propuso como solución a la falta de ruido de los V6 Turbo. A mitad de sesión, sin embargo, los mecánicos del equipo de Brackley han procedido a su desinstalación. Insatisfacción ante una bizarra solución
Por Sergio Lillo
14 MAYO 2014
La escudería anglo alemana ha probado durante la mañana de hoy, en el segundo día de pruebas post GP en Montmeló, el escape con forma de megáfono en su W05 Hybrid y con Nico Rosberg a los mandos. Tras las diversas críticas recibidas desde que comenzara la temporada de F1 2014, la FIA y los equipos han estado valorando diversas opciones para aumentar el sonido de los V6 turboalimentados y la probada por Mercedes es una de ellas.
El escape modificado presenta una apertura más ancha de la habitual en estas cinco primeras carreras, asemejándose a un megáfono corriente. Desde la primera tanda de la mañana, el equipo de Brackley ha salido a pista con el nuevo escape instalado pero la decepción se ha mostrado en los rostros de todos los presentes; el escape no hace mucho más ruido del que hemos escuchado hasta el momento en pista.
La idea era que, si todos los equipos lo aceptaban y el invento funcionaba, habría sido homologado como escape obligatorio a utilizar para las once escuderías pero no parece que vaya a ser así, por las primeras impresiones. Tanto Renault, como Ferrari, han sido partícipes de la idea y, según afirma Rob White a ‘Autosport’, "Mercedes ha compartido sus resultados iniciales y la FIA ha traído a algunos consultores de sonido, los cuales han tenido acceso a los resultados, incluyendo algunas medidas sonoras. Están haciendo algunos trabajos más en nuestra fábrica. Estamos en una fase de exploración, tratando de responder a la demanda".
Pero tras escuchar el sonido del W05 Hybrid esta mañana en Montmeló, lo cierto es que la única variación aparten del escape megáfono es la estética y no precisamente para bien.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite