GTO escribió:el sonido es una parte del problema que viene provocado por el concepto de la F1 al ahorro de combustible, tiene que entender que la formula uno es una carrera de coches, la afición en general quiere potencia y velocidad por encima de ahorro y eficiencia
Esto es sencillamente erroneo. El menor sonido es una consecuencia, viene provocado por tener un propulsor que derrocha menos cantidad de energía por los escapes, ni más ni menos, el menor sonido respecto a los V8 es la consecuencia de tener un motor más eficiente (en este caso), que no ahorrador, porque puedes gastar incluso más combustible en un motor más eficiente, la eficiencia solo hará que para llevar a cabo un trabajo, los recursos necesarios sean menores debido a que aprovechas mayor cantidad de energía y eso se está consiguiendo más que nada debido al modo en que se está reduciendo la necesidad de energía térmica, que es mediante dos focos principales, energía eléctrica y también por el turbocompresor, al final lo que tienes es que al necesitar transformar menos cantidad de energía térmica para usar en tu motor térmico para "producir" un número X de CV, ya no estás derrochando la misma cantidad de energía en forma de sonido y por tanto, proporcionalmente el sonido va a descender a medida que necesites menos y menos energía en dicho motor térmico.
Por otro lado la potencia y velocidad no son conceptos reñidos con eficiencia, es más lo que se busca es potencia y velocidad dentro del sistema más eficiente posible, es decir aquel sistema con mayor capacidad productora de trabajo usando la menor cantidad de recursos posible. Potencia hay de sobra para hacer coches veloces en ritmo...El motor es que ni hay que tocarlo y si se toca que sea para mejorarlo aun más. Prefiero "producir" 700 cv gastando y a la vez derrochando menos combustible fósil en "producir" dicha energía que "producir" 700 gastando y a la vez derrochando el doble y todo por convertir la energía en la misma cantidad de trabajo...La eficiencia no es ningún problema, al contrario.
Aumentar rpm, no es mala idea, así nos daría algo más de potencia, que nunca está mal.
La velocidad, no en punta, que es muy buena, dentro de los estándares de la competición y mejor que lo visto en años anteriores, (tambien debido a que hay menor carga), si no en curva, se consigue ya aparte, tienes un propulsor con esta capacidad y ahora toca retocar los aspectos que doten al coche de esa mayor velocidad, esa velocidad no depende del motor, más allá de que este si está apagado no propulsa el coche y por tanto no hay curva que tomar o de que funcione correctamente, cosas obvias, depende de cosas como la aerodinámica, las suspensiones o los neumáticos. Es decir, que el examen que tiene que pasar el motor en cuanto a la velocidad, que es respecto al par y a la capacidad de punta, lo aprueba sobradamente.
La capacidad total de combustible es algo adaptable y se adaptará, no tengo duda sobre ello. En cualquier caso si lo que preocupa es dosificar, aquí eso no se acabará. Siempre hay momentos de ir al máximo y momentos de no.