meteoro escribió:Joselo escribió:Lo que ha querido hacer Mercedes Benz con ese "aparatejo" es tratar de sacar alguna ventaja aerodinámica aptimizando un "soplido", disfrazándo ese escape "trompeta" en pos de "mejorar el sonido"... vaya "verso" .
No le velo ninguna ventaja. No sopla a ningun sitio en concreto y ademas hay que eliminar el monkey seat.
meteoro escribió:Joselo escribió:Aumentando el diámetro del escape automáticamente se transforma en una redución de la resistencia aerodinámica y aumenta la fuerza descendente, ya que el aire caliente al ser más liviano y al soplar por la parte inferior del ala superior del alerón trasero optimiza dicho efecto.
Con respecto al alerón de pequeñas dimensiones (lo que tu llamas "monkey seat"), trata justamente de aumentar la fuerza descendente y cabe agregar que los W05 no siempre lo han utilizado.
Aumentando el diametro, aumentamos la velocidad de los gases, pero imagino que les sacariamos provecho si soplaramos mas cerca y mas adelante del ala. Tendriamos un aleron soplado a semejanza del difusor, pero no esto
Justamente buscando encontré un ejemplo concreto, lee aquí a don Enrique Scalabroni (más o menos a partir de la mitad de su exposición) sobre lo que yo te acabo de explicar (sobre todo lo que he resaltado en rojo) :
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... 014?page=1