Hamilton insiste en que los datos de la telemetría de Rosberg no le convencieron
El piloto británico reconocía el domingo por la mañana que no quedó satisfecho con lo que vio tras la clasificación
Nada le ha hecho cambiar de opinión. El piloto británico de Mercedes sigue creyendo que la pasada de frenada de Nico Rosberg en los instantes finales de la Q3 del sábado en Mónaco fue cometida a propósito para privarle a él de la pole position. No obstante, asegura que nada ha empeorado entre ambos después del tenso fin de semana vivido
Por Sergio Lillo
26 Mayo 2014
Lewis Hamilton no olvidará la afrenta que, según su gestualidad y sus frías palabras, le ha hecho Nico Rosberg este fin de semana en las calles de Mónaco. El piloto británico, tras revisar los datos de la telemetría de su compañero de equipo, como hicieron los comisarios horas antes, dejaba claro que su conformidad seguía lejos de existir. Fue el campeón del mundo en 2008 quien abrió la ‘caja de los truenos’ en la tarde del jueves con sus declaraciones apelando a sus orígenes más humildes que los del alemán pero también fue él el que se encontró con un Rosberg intratable en la pista monegasca.
"Nos hemos sentado y aclarado lo que fuera necesario aclarar", aseguraba Hamilton en el día de ayer, domingo. "Hemos revisado los datos y visto lo que necesitamos ver. Me gustaría que pudierais haberlos visto. De todos modos, estamos bien. Fue un fin de semana difícil pero lo que no te mata, te hace más fuerte. Sólo puedo salir más reforzado de este fin de semana, creo".
El ex de McLaren sigue creyendo, dentro de sí mismo, que Nico Rosberg usó la escapatoria de ‘Mirabeau’ para evitar que la pole cayera del lado del británico y lo pasional de Lewis no olvidará el detalle del rubio alemán. Aun así, de cara a la galería, Hamilton asegura que la relación entre ambos no ha empeorado tras lo ocurrido en Mónaco este fin de semana.
"Creo que está desarrollándose satisfactoriamente. Nunca va a ser perfecto porque somos dos fieros competidores, por lo que nunca podréis esperar que seamos los mejores amigos y compitamos tan duramente como lo estamos haciendo. Pero seguiremos siendo respetuosos, creo. O, al menos yo, trataré de seguir siendo respetuoso".
Lewis Hamilton se desentiende al ser preguntado sobre qué ha detonado la tensión entre ambos este fin de semana, a pesar de todo. "No estoy del todo seguro. Es simplemente competición, eso es lo que hemos tenido este fin de semana. Un fin de semana en una dirección y al otro en la contraria, y este fin de semana fue en la dirección que no esperaba pero es una buena experiencia. Estoy avisado ahora y me voy a asegurar de estar prevenido para el futuro".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -convencen
Lauda da un notable tirón de orejas a Lewis Hamilton tras Mónaco
El piloto británico no felicitó a su compañero de equipo por la victoria lograda este domingo
Mercedes está ante una papeleta complicada de resolver. Niki Lauda ha dejado claro que se reunirá con ambos pilotos -especialmente con Lewis Hamilton- para tratar el problema surgido este pasado fin de semana entre ambos. El austriaco reconoce que no hay que ser precisamente un buen chico para ganar en F1 pero resalta la deportividad de Rosberg en lo que va de temporada frente al mal gesto del británico en la tarde del domingo en Mónaco
Por Sergio Lillo
26 Mayo 2014
Si alguien tenía dudas de que las aguas bajan muy revueltas en el río de Mercedes, el post carrera de ayer debería despejarlas. Niki Lauda confirmaba a última hora de la tarde que Lewis Hamilton no había felicitado a su compañero de equipo, lo que puede resultar a una acción banal; pero si tenemos en cuenta que el alemán sí lo hizo en las cuatro carreras consecutivas que el británico se alzaba con la victoria en este comienzo de temporada, las cosas cambian.
Se ha sabido que Hamilton utilizó un modo de motor más agresivo durante el GP de España en el que se proclamó vencedor. El propio piloto reconocía "Se nos dijo que teníamos que mantenernos en cierto modo. Nico lo hizo en Bahréin y yo lo hice en Barcelona". Pero configuraciones a parte, Niki Lauda va a comenzar la labor de niñera que Gerhard Berger vaticinó hace unas semanas. El austriaco ha dejado claro que no permitirá que la situación entre sus dos pilotos empeore y que se reunirá antes de llegar a Canadá con ambos.
"Iré a reunirme con ellos en Montreal, o antes, o sólo con Lewis en este caso y le diré que cuál es el problema", asegura el ex piloto austriaco. "Hamilton es un piloto muy emocional. Pero que no ofreciera su mano tras la carrera no es correcto. El debe felicitar a Nico, porque Nico siempre le ha felicitado, incluso le abrazó en Bahréin, donde ambos estuvieron luchando duramente el uno contra el otro".
El piloto británico no quedó satisfecho con la explicación de los comisarios de la FIA en al tarde noche del sábado, tras el error de Nico Rosberg en clasificación que provocó las banderas amarillas que evitaron ningún tipo de mejora en el resto de la parrilla y salvaron su pole position. "Me gustaría que hubierais podido ver los datos. Vi algo la pasada noche y todo lo que pude hacer fue sonreír", declaraba Hamilton el domingo a primera hora de la mañana. Pero Niki Lauda reconoce que "Tienes que ser un bastardo si quieres ganar en Fórmula 1, no hay dudas. Dime un tío de ahí fuera, ¿empezamos con Alonso?"
"La tensión está aumentando, no hay dudas, pero tenemos que asegurarnos que el equipo no pierde el control. Por lo que si no se dicen hola en la mañana nunca más, está fuera de control", deja claro Niki Lauda. "Esperemos que haga una buena fiesta con Nicole (su novia); hablaré con él mañana y os garantizo que se arreglará todo. Vamos a trabajar en ello".
Por su parte, Toto Wolff dejaba claro a ‘Welt am Sonntag’ que "en las últimas carreras hemos tenido algunas pequeñas tonterías aquí y allá. Esto no va a volver a suceder de nuevo. El momento va en la dirección que no consideramos dentro del espíritu de Mercedes-Benz, por lo que actuaremos de acorde a ello. Somos competitivos. Queremos que compitan pero hay ciertos límites a los que deben ceñirse".
Respecto al estilo de duelo que Nico Rosberg y Lewis Hamilton están comenzando a tener, Niki Lauda recuerda el suyo con Alain Prost. "No tenía nada en contra de Prost como persona; él era un tipo complicado pero amable. Aún así, le odiaba y escondía toda la información posible de su mirada. Les dije a mis ingenieros que no le dijeran ni una sola palabra".
Dieter Zetsche, jefe de Daimler, considera que ambos pilotos deben ser libres de luchar por la victoria, a pesar de que el establecer órdenes de equipo crearía menos tensión y estrés en la plana mayor de la escudería anglo alemana. "Esto es exactamente lo que los espectadores quieren ver. Lo peor serían las órdenes de equipo con uno detrás del otro. Definitivamente, tenemos que ser sinceros. La gente está interesada en las marcas pero les importa mucho más la gente. Quieren ver lucha entre ambos. Ahora, tenemos a estos dos hombres jóvenes luchando el uno contra el otro en un gran coche y es lo más bonito que la competición puede prover".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ras-monaco