Ferrari no desiste en sus intentos por hacerse con los servicios de Adrian Newey, el reputado director técnico de Red Bull y artífice de los monoplazas que Sebastian Vettel ha conducido hasta el Campeonato del Mundo en los últimos años.
Los de Milton Keynes ya han salido al paso de estos rumores en más de una ocasión, han insistido una y otra vez en que Newey no quiere irse, pero Il Cavallino Rampante está dispuesto a llegar hasta donde haga falta para tener en nómina al británico
Tal es el deseo de Maranello que Luca di Montezemolo le ha hecho llegar una oferta que incluye, además de un sueldo astronómico de 20 millones de euros, libertad técnica total y absoluta, un papel destacado en un hipotético desembarco en la categoría LMP1 de Le Mans y un rol directivo en el diseño de un futuro supercoche de carretera.
Esta información ha sido revelada hoy por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que asegura que la decisión final "sólo depende de Newey". Pero el genial ingeniero no es un hombre de hielo, y es por eso que la misma publicación sugiere que "si antes las posibilidades de que aceptara eran del 0%, ahora son de un 20% o un 30%".
El fichaje de Newey por Ferrari podría acelerar el fichaje de Sebastian Vettel por la Scuderia, un fichaje con el que se especula desde hace años. Sin embargo, el de Heppenheim no quiere no oír hablar de eso ahora mismo.
"Yo estoy muy bien donde estoy, estoy muy agradecido a mi equipo. No tiraré la toalla y buscaré otro lugar por haber tenido seis carreras malas", ha comentado el alemán, que hoy ha estado detrás del volante del Ferrari de 1988 de Gerhard Berger en un acto promocional del Gran Premio de Austria. Helmut Marko estaba presente en el evento yha instado a los medios a "hacer saber a nuestros amigos de Maranello que Sebastian incluso conduce Ferraris para nosotros.
http://formulauno-auto.blogspot.com.ar/2014/05/ferrari-puja-para-tener-newey-ahora.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+F1ByRiki+(F1+++++by+++++Riki)