Ricciardo: "Sabía que podría retar a Vettel en 2014"
Contar con el respaldo de Red Bull le hace crecer como piloto
El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, asegura que sabía que podría retar a su compañero, Sebastian Vettel, desde la primera carrera de la temporada 2014. El hecho de debutar este año con el equipo de Christian Horner, supone un respaldo sólido que le está haciendo crecer como piloto y le ayuda a confiar más en sí mismo, hasta el punto de asegurar que puede batir a un tetracampeón, que está sufriendo bastante estas primeras pruebas, como Vettel.
A Daniel Ricciardo, conocido por su sonrisa constante, le gustan los retos y desde principios de 2014, tras su aterrizaje en Red Bull, el de este año es alemán y se llama Sebastian Vettel. Aunque cuando entró a formar parte del nuevo equipo sabía que los dos formarían una pareja perfecta con un coche tan competitivo como el RB10, lo que estuvo escondiendo hasta ahora es que el australiano ya se veía capaz de batir a su compañero.
"No sabía cómo iría, los resultados de la carrera o los de la calificación pero sé que tengo algo de talento y obviamente ahora tengo algo de experiencia en la Fórmula 1. Así que, cada año, incluso cada seis meses, siento que estoy creciendo y mejorando como piloto, sabía cuando se acercaba la temporada que con el respaldo del equipo que tengo y con esta oportunidad, podría retar a Seb", explicó.
Después de que le arrebataran la posibilidad de acabar en el podio en su debut en Australia y tras irse sin puntuar de Malasia, Ricciardo recuperó todas sus fuerzas y lo demostró consiguiendo dos podios consecutivos que afianzan una ventaja de nueve puntos sobre su compañero de equipo, Sebastian Vettel.
"¿Que si pensaba que iba a ir tan bien como está saliendo ahora? No lo sé. Pero sabía que si lo hubiese tenido todo a mi favor, sería capaz de conseguir resultados. Por lo visto, eso lo vio el equipo también en septiembre, el año pasado", explicó.
Respecto al suelo canadiense, al que el Gran Circo se enfrentará la semana que viene, a pesar de quedar tercero en Mónaco, Ricciardo admite que no cree que el Gran Premio de Canadá le dé otra oportunidad para desafiar a los Mercedes.
"Montreal es todavía un circuito callejero pero, por desgracia, las rectas son un poco más largas, y en ese aspecto tenemos menos rendimiento y creo que todo el mundo es consciente, aunque hayamos mejorado", añadió el australiano.
Sobre las mejoras que tiene previstas Red Bull, quizás no lleguen a tiempo para pilotar en Montreal. No obstante, el equipo está satisfecho con su avance durante las primeras carreras de la temporada y cree que la clave está en progresar en pequeñas y constantes dosis.
"Si las mejoras serán las suficientes para entonces, sinceramente, igual no, pero estamos reduciendo el espacio con otras escuderías y eso es todo a lo que podemos aspirar por ahora, hay que ir poco a poco y ser pacientes. Con un poco de perseverancia, llegaremos", finalizó Ricciardo.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... el-en-2014