f-10 escribió:Pues yo creo que va a ser muy dificil que Alonso deje Ferrari antes del fin de su carrera deportiva en la F-1, creo haberle oido y leido que el mero hecho de ser piloto Ferrari lo considera lo mas valioso de su carrera, despues de sus dos titulos mundiales, y no una, si no muchas veces
Saludos
Las palabras se las lleva el viento. Cualquiera de nosotros cambia de opinión de un período de tiempo a otro, a veces radicalmente. Lo que pasa es que nuestra opinión no queda registrada en los medios y nadie nos puede sacar un enlace a unas declaraciones que contradigan lo que ahora decimos. Con los pilotos sí, y se suele usar a modo de prueba de la hipocresía o "cambiachaquetismo" de ese piloto. Por ejemplo, la vez que Fernando dijo que siempre había jugado con coches rojos, y varios salieron a decir que antes decía que soñaba desde niño con McLaren, acusándole. Como si no hubieran podido ser posible las dos cosas, digo yo. Luego nos quejamos del talibanismo de ciertos aficionados cuando nosotros mismos estamos criticando que si un piloto sueña con ir a tal equipo, ya tiene que olvidarse del resto. Un poco extremista, ¿verdad?
Sobre las probabilidades de que Alonso acabe en McLaren, hay muchos escenarios que se me ocurren, algunos me parecen más posibles, otros menos, algunos me gustaría más que se hicieran realidad y otros ni me lo planteo. Por ejemplo, lo que me indican los indicios es que, muy a mi pesar, Fernando está preparando su marcha de la F1. El acercamiento a Le Mans (ya lo habían pillado mirando con lupa el Audi R18 etron en la gala FIA), su cansancio en un equipo que no ha cumplido con las expectativas después de varias temporadas aportando una labor de 10 en la mayor parte de ellas, yo creo que ya está un poco hastiado y puede que hasta ya no encuentre la motivación de antes. Por ello, es posible que se plantee la opción de McLaren por un último cambio de aires, para probar algo distinto y si al final sale bien pues mejor que mejor.
Pero vamos, eso de que a Fernando le vaya a tirar para atrás McLaren porque ahora mismo es peor equipo que Ferrari, creo que sólo se dará si Fernando tiene intención de seguir unos cuantos años más en F1. Si no, yo creo que no se resignará a retirarse con Ferrari y seguir con la misma historia. Y es que con todos los respetos a Ferrari, ahora mismo ninguno de los dos equipos parece en disposición de ganar (o sea, amenazar a los dos equipos grandes) con lo que un supuesto retroceso en McLaren sólo supondría en vez de luchar por el 3er puesto y victorias pues por podios o por entrar en los puntos. Para alguien normal esto sería una diferencia enorme, pero para un piloto que está a punto de retirarse... no creo que sea muy distinto. Y McLaren es una incógnita (porque afronta un cambio bastante radical), Ferrari ya lo conoce, sabe de sus virtudes y miserias y si decide tomar la decisión, será porque está convencido de que no ganará con ellos (y sólo bastaría que una vez Fernando se marchase de Ferrari, ésta ganase, eso haría feliz a muchos sin duda
).
Todo son suposiciones, pero por desgracia pienso que pinta bastante por ese lado. Veremos cómo se desarrolla todo.