por GTO » 03 Junio 2014, 15:07
Me parece que hay diferentes varas de medir, y no puedo entender como se puede poner a Lewis Hamilton a la altura de Alonso o Vettel.
Como nadie pone en duda la valía de Alonso me centrare en la de Vettel.
Creo que muchos aficionados no saben valorar bien, que merito es del coche y que merito es del piloto.
Que Vettel ha tenido buenos coches es indiscutible, pero eso no quita que.
Ha sido el unico piloto que ha ganado con un toro Rosso, si, en agua, que es la única forma de ganar con un Toro Rosso, y eso es merito únicamente del piloto.
Dos campeonatos ha arrasado con RBR por puro coche, es totalmente cierto, pero tener el mejor coche no es garantía de Ganar, no solo teniendo el mejor coche se gana, el piloto tiene que ser muy bueno tambien, hay muchos casos de pilotos que con el mejor coche no han ganado un campeonato, el Mismo Lewis y Alonso tenían el mejor coche en 2007, Barriquello lo tuvo en 2009, y en otros años de ferrari pero esos no cuentan, Massa, ha tenido el mejor coche, Webber tambien. Vettel arraso con el mejor coche en esos dos campeonatos, sin cometer apenas algún error, lo hizo casi perfecto, y eso es merito del piloto.
Luego gano dos campeonatos con coches buenos, con astucia y buen hacer como piloto, gano en Abu Dhabi siendo mas listo que Alonso / Ferrari su primer campeonato, y haciendo una gran remontada en 2012 con una exhibición de pilotaje, impresionante.
Los record de VR demuestran que es un piloto muy rapido a una vuelta, y sus planteamientos de carrera son muy inteligentes siempre, y por ello lo equiparo con Alonso en nivel. Y en dos Tie Break que han tenido ambos, han sido para Vettel. Ambos pilotos son muy efectivos, ya que no comenten errores y siempre le sacan el 110 % al material que tienen.
En el otro lado tenemos a Lewis Hamilton, que ha tenido grandes cagadas en su historia, es un piloto muy rapido, pero con grandes y sonados errores en su haber, no maneja como Alonso la presion, y ni mucho menos como Vettel, en 2007 perdio el campeonato por ello, por errores garrafales como el sanganchao.
Ademas es un piloto que como no tenga todo alineado, picia un campeonato como le paso en 2011. Mentalmente es mas débil.
Hamilton es un buen piloto, que va a tener su segundo campeonato, pero ni se le acerca a Vettel, coincido cada vez mas, viendo su actuación en Monaco, que esta sobrevalorado por muchos aficionados.
De Lewis, no se puede decir que haya superado a Alonso, cosa que Vettel, desde mi punto de vista, si lo ha echo en alguna ocasión.
A Vettel se le esta juzgando prematuramente por lo visto en las primeras carreras de este año, en las que ha tenido un chasis defectuoso y multiples problemas de fiabilidad, pero en Montmelo, ya tenia el chasis bueno, nuevo fallo del RBR en clasificacion pero le vimos una remontada de 15 a 4º + VR. y luego en Monaco, vuelta a romper.
Cuando la fiabilidad le respete, no me cabe dudas que se ventila a Ricciardo...