Pirelli dispuesta a reequilibrar el agarre mecánico y aerodinámico de sus neumáticos
No cierra la puerta a unas gomas más anchas para mejorar las carreras
Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ha afirmado que se siguen replanteando la opción de revisar su grip mecánico y aerodinámico para mejorar la Fórmula 1 actual y hacerla, quizá, más imprevisible. De esta forma, si la medida sigue adelante, se recuperaría uno de los aspectos que ya se discutió la temporada pasada, aunque no se acabara llevando a cabo.
Por Gerard Bellera
3 Jun 2014
La disconformidad de algunos sectores de la parrilla con los neumáticos que ha diseñado Pirelli para esta temporada ha hecho que desde la marca italiana se replanteen las cosas en busca de cumplir con las exigencias del deporte.
Según las palabras del propio Hembery, director deportivo de Pirelli, ellos lo tienen claro: "Siempre hemos dicho que vamos a hacer lo que el deporte quiere". Esta es la filosofía de la marca italiana en estos últimos años, y ahora deja abierta la opción de volver a equilibrar el agarre mecánico y aerodinámico de sus neumáticos para mejorar los Grandes Premios, haciéndolos más imprevisibles e igualados.
Felipe Massa dijo que el deporte debería estudiar la introducción de neumáticos más anchos y una reducción de la carga aerodinámica, precisamente para conseguir que la mayoría de los monoplazas estuvieran más igualados.
"Esa fue una de las cosas que discutimos el año pasado cuando vimos por primera vez la normativa – tener menos aerodinámica y darles neumáticos más anchos. En ese momento, los equipos no sentían que fuera necesario y nosotros queríamos mantener el mismo tamaño de neumáticos así que no fuimos capaces de seguirlo", prosiguió Hembery.
"Si quieren que volvamos hasta los viejos y súper-anchos neumáticos lo haremos - 15 pulgadas, 20 pulgadas, si nos dicen lo que quieren vamos a ir a por ello", afirmó sin dudar el propio director deportivo de Pirelli.
Además, este año Pirelli ha sido criticado por hacer unos neumáticos de una gama muy dura para estos monoplazas, pero Hembery ha apuntillado la necesidad de construir una serie de neumáticos que funcionen en la totalidad de los circuitos.
"Desde el punto de vista de los neumáticos, hay cuatro compuestos y en algunos casos estamos comprometidos, y en otros casos damos con el punto dulce. Pero esta variación probablemente añade algo de imprevisibilidad a las carreras".
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