El test que hizo Red Bull: ¿cómo fue? ¿legal o ilegal?

La Fórmula 1 al dí­a.

El test que hizo Red Bull: ¿cómo fue? ¿legal o ilegal?

Mensajepor Trupon » 06 Junio 2014, 14:47

Red Bull justifica la legalidad de su test: "Fue en un banco de pruebas"

Toro Rosso y Renault no se pronuncian

Los vigentes campeones del mundo, Red Bull, justifican la legalidad del recién destapado test realizado en Austria afirmando que se encuentra dentro de la legalidad ya que "fue en un banco de pruebas". Una fuente anónima informó a Ferrari, Mercedes, Sauber y la FIA de que este equipo probó en secreto durante seis días antes del GP de Australia, sin embargo, ahora Sebastian Vettel lo niega y ni Renault ni Toro Rosso se pronuncian al respecto.

Por Ana Vázquez
6 Jun 2014

Los rumores continúan sobre las posibles pruebas secretas de Red Bull tras los entrenamientos de pretemporada de Bahréin. Supuestamente, se dice que la escudería probó en el banco de pruebas de la compañía de automoción austríaca AVL, en Graz (Austria) y que en ellas también participó su proveedor de motores, Renault.

Las declaraciones de la escudería no se han hecho esperar. Sebastian Vettel, ha sido el primero en negar, este jueves, haber conducido este test y respecto al equipo, manifiesta que el test del que todo el mundo habla "estaría permitido según las reglas" pues fue realizado, según ellos, "en un banco de pruebas".

La publicación alemana Auto Bild parece que ha querido llegar hasta el final de esta historia, al descubrir que esta historia surgió a raíz de que una persona escribiera cartas a Ferrari, Mercedes y Sauber y la FIA, anunciando el test secreto.

"Auto Bild Motorsport sabe que un chasis de Toro Rosso sin alerones delanteros y traseros rodó en un banco de pruebas sin viento (del túnel). Así que este test forma parte del banco de pruebas y es completamente legal. La identidad de quien escribió la carta aún no se sabe", explica Auto Bild en sus páginas.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... co-pruebas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El test que hizo Red Bull: ¿cómo fue? ¿legal o ilegal?

Mensajepor Trupon » 06 Junio 2014, 14:49

Auto Bild Motorsport sabe que un chasis de Toro Rosso sin alerones delanteros y traseros rodó en un banco de pruebas sin viento (del túnel)


Si esto es así y el coche rodó en circuito, es tan sencillo como que para que sea legal, el chasis tiene que ser de hace 2 temporadas por lo menos, ¿no?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor carter18 » 06 Junio 2014, 15:11

Ya se dijo el año pasado con el tema de Mercedes. Salió demasiado barato, y aquí estamos otra vez, ante otros test ilegales... Muy bien hecho por la FIA.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El test que hizo Red Bull: ¿cómo fue? ¿legal o ilegal?

Mensajepor edu-F1 » 06 Junio 2014, 15:32

Sinceramente y en el fondo que mas da, si todo es una farsa, si cada año es lo mismo y al final el único perjudicado es el espectáculo que nos quitan año tras año con unos coches que es imposible que puedan competir en igualdad de condiciones, están matando la gallina de los huevos de oro, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: El test que hizo Red Bull: ¿cómo fue? ¿legal o ilegal?

Mensajepor Trupon » 07 Junio 2014, 12:31

Renault niega haber realizado un test ilegal con Toro Rosso

PABLO GRAU
07/06/2014

Renault ha negado los rumores que señalan que la marca francesa estuvo involucrada en un test de motor ilegal con el equipo Toro Rosso a principios de año. Esta semana ha surgido una carta anónima que se envió a la FIA, Ferrari y Mercedes en la que se sugería que Renault y Toro Rosso habían roto las regulaciones de los test de F1 al llevar a cabo un test en el banco de pruebas. La carta señalaba que Renault había rodado con un coche en una cinta deslizante con capacidades de túnel de viento en las instalaciones austriacas de AVL.

"Creo que estas sesiones extra ofrecieron a Renault Sport y a este equipo en concreto una ventaja injusta sobre el resto de competidores. También tengo entendido que esa práctica es ilegal y va en contra de varios artículos de las regulaciones deportivas de 2014 publicadas por la FIA, y les estoy informando por el interés de la seguridad y la justicia de la F1", rezaba la carta anónima.


La FIA investiga la carta

No obstante, Rémi Taffin, director de operaciones de pista de Renault, comentó en Autosport que el test en el dinamómetro no se realizó en ninguna cinta deslizante, y que solamente se llevó a cabo porque sus instalaciones en la fábrica de Viry-Chatillon estaban ya al máximo de sus capacidades: "Hasta donde nos preocupa, fue para apoyar a Toro Rosso y obtener otra forma más de reducir la distancia [de rendimiento] que teníamos en ese momento. Cualquier dinamómetro que estuviera disponible podíamos usarlo, así que aprovechamos la oportunidad. Solo tratamos de obtener más dinamómetros que los que teníamos en Viry".

La FIA ha decidido investigar la carta anónima, aunque los equipos rivales no creen que haya habido ningún juego sucio. Un portavoz de la federación indicó: "Seguimos investigando y, cuando tengamos todos los detalles, ofreceremos una respuesta". La carta también denuncia que hubo un incendio de coche cuando el piloto probador Antonio Felix da Costa estaba sentado en él, pero Taffin negó tales sugerencias. "No hubo ningún incendio. Tuvimos algún incidente con nuestro motor, pero eso no tiene nada que ver con el fuego que se describe", señaló Taffin.

http://www.f1aldia.com/23598/renault-ni ... oro-rosso/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 46 invitados

Alojado en Castris