Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2014, 09:20

En mi opinión el tema de los coches cliente puede ser una buena idea según cómo se configure.
Trupon

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2014, 10:12

Trupon escribió:En mi opinión el tema de los coches cliente puede ser una buena idea según cómo se configure.

Ya claro, si lo hace el vaticano sera mas justo, pero espera, ¿quienes son los que mandan ahora en la F1??? :wink: :wink: :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 03 Junio 2014, 15:09

Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Me parece que hay diferentes varas de medir, y no puedo entender como se puede poner a Lewis Hamilton a la altura de Alonso o Vettel.
Como nadie pone en duda la valía de Alonso me centrare en la de Vettel.

Creo que muchos aficionados no saben valorar bien, que merito es del coche y que merito es del piloto.
Que Vettel ha tenido buenos coches es indiscutible, pero eso no quita que.
Ha sido el unico piloto que ha ganado con un toro Rosso, si, en agua, que es la única forma de ganar con un Toro Rosso, y eso es merito únicamente del piloto.
Dos campeonatos ha arrasado con RBR por puro coche, es totalmente cierto, pero tener el mejor coche no es garantía de Ganar, no solo teniendo el mejor coche se gana, el piloto tiene que ser muy bueno tambien, hay muchos casos de pilotos que con el mejor coche no han ganado un campeonato, el Mismo Lewis y Alonso tenían el mejor coche en 2007, Barriquello lo tuvo en 2009, y en otros años de ferrari pero esos no cuentan, Massa, ha tenido el mejor coche, Webber tambien. Vettel arraso con el mejor coche en esos dos campeonatos, sin cometer apenas algún error, lo hizo casi perfecto, y eso es merito del piloto.

Luego gano dos campeonatos con coches buenos, con astucia y buen hacer como piloto, gano en Abu Dhabi siendo mas listo que Alonso / Ferrari su primer campeonato, y haciendo una gran remontada en 2012 con una exhibición de pilotaje, impresionante.
Los record de VR demuestran que es un piloto muy rapido a una vuelta, y sus planteamientos de carrera son muy inteligentes siempre, y por ello lo equiparo con Alonso en nivel. Y en dos Tie Break que han tenido ambos, han sido para Vettel. Ambos pilotos son muy efectivos, ya que no comenten errores y siempre le sacan el 110 % al material que tienen.

En el otro lado tenemos a Lewis Hamilton, que ha tenido grandes cagadas en su historia, es un piloto muy rapido, pero con grandes y sonados errores en su haber, no maneja como Alonso la presion, y ni mucho menos como Vettel, en 2007 perdio el campeonato por ello, por errores garrafales como el sanganchao.
Ademas es un piloto que como no tenga todo alineado, picia un campeonato como le paso en 2011. Mentalmente es mas débil.
Hamilton es un buen piloto, que va a tener su segundo campeonato, pero ni se le acerca a Vettel, coincido cada vez mas, viendo su actuación en Monaco, que esta sobrevalorado por muchos aficionados.
De Lewis, no se puede decir que haya superado a Alonso, cosa que Vettel, desde mi punto de vista, si lo ha echo en alguna ocasión.

A Vettel se le esta juzgando prematuramente por lo visto en las primeras carreras de este año, en las que ha tenido un chasis defectuoso y multiples problemas de fiabilidad, pero en Montmelo, ya tenia el chasis bueno, nuevo fallo del RBR en clasificacion pero le vimos una remontada de 15 a 4º + VR. y luego en Monaco, vuelta a romper.
Cuando la fiabilidad le respete, no me cabe dudas que se ventila a Ricciardo...
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 08 Junio 2014, 22:44

Lo que he visto en Montreal....

Simplemente, la unica buena carrera del año, por cortesia de los problemas del Lider...

Montreal no es un circuito que me guste, es un circuito antiguo que tiene el morbo de los accidentes, aqui esta el famoso muro de los campeones y aquí hemos vistos fuertes accidentes como el de Kubica o el que hemos visto de Massa, pero hoy ha sido el escenario de una gran carrera. También hay que agradecer un montón de vueltas del CS, como en Barheim, que ha evitado que nos jodieran la carrera al final por el puñetero consumo, espero que los defensores de esta formula del consumo sean conscientes de ello y lo rectifiquen para el 2015

Es una pena que en cuanto hay largas rectas, los motores mercedes son intratables y es una desgracia que hayamos tenido que esperar a que los dos mercedes hayan tenido problemas para ver una carrera interesante y a otro coche en lo alto del podio, Creo que el problema de los mercedes puede estar relaccionado con el Ers, eso explicaria la falta de potencia, ya nos enteraremos aunque lo que ha podido con Hamilton, han sido los frenos, y algo mas.

Es de agradecer que Hamilton ataca por sistema y siempre va pegado a Rosberg para pasarle, pero esta practica no es muy inteligente, casi le cuesta el 2 puesto en Monaco y aquí puede haber sobre calentado un poco mas que a su compañero, los discos de freno. En cualquier caso, ha tenido mala suerte, no es culpa suya lo que le ha pasado, si no del coche.
En cualquier caso, nos ha dado la oportunidad de que haya cierta emoción en el campeonato, ya que cede 18 importantisimos puntos que le costara recuperar, por que Nico no se acacha, y arriesga como yo no esperaba que lo haria.

Me alegro mucho por Rosberg, hoy ha echo una fantástica carrera, batió a Lewis en la pole, le ha batido en la salida por puritito coraje, y ha sido muy consistente cuando han llegado los problemas, hoy ha echo una gran actuación y ha sido muy inteligente ne ceder el primer puesto del podio, para asegurarse el segundo. Me esta sorprendiendo, para mi que Lewis se lo terminaría merendando, pero al contrario, esta luchando al maximo, imponiéndose de nuevo a Lewis, aunque hoy, ha sido por tener mas suerte que su compañero. Si a Perez le hubiera funcionado el DRS, creo que hubiera sido 4º.

Y vamos con Ricciardo, ha echo una grandisima carrera, su primera victoria muy merecida y meritoria, ha echo una estrategia muy inteligente, que le ha valido para superar a todo un Vettel, y ha sabido esperar a las vueltas finales para hacer un gran adelantamiento por sorpresa a Perez y superar a Rosberg. Creo que ha demostrado que es el piloto que esperaba RBR y ha vuelto a superar a Vettel, que aunque parece que ya se ha encontrado a si mismo, no ha podido adelantar al Australiano, aunque si ha podido al final con Perez y le ha valido otro podio.

Es penoso ver a un tercio de la parrilla, es decir a los coches sin motor mercedes, incapaces de adelantar en recta. ¿que pasara en Monza? Los red bull y los ferraris incapaces de adelantar a los Force india sin gomas, una pena, cuando en la pretemporada, hablábamos de que los cambios drasticos y en grupo, provocaban desequilibrios tremendos de rendimientos, era por esto...

Y vamos con los Willy, Gran carrera de Massa, solo le falta un poco mas de decisión en los adelantamientos, la ultima version de Massa, no es santo de mi devoción, pero hoy ha estado muy bien, y tengo la impresión de que el accidente ha sido culpa de Perez, se ha cerrado en el ultimo instante, o esa es la sensación que me ha dado por TV, habrá que analizarlo.

Y llegamos a los coches obstáculo, los force india. por fin, hay alguien que intenta una estrategia diferente, que a Perez le ha dado opciones reales de ganar la carrera si no le fallara el DRS, esta mala suerte hubiera podido permitir pasar a Rossberg, defenderse de Ricciardo, y posiblemente no se hubiera tocado con Massa, una pena, por que después de una gran carrera podría haber subido al podio, pero ha terminado contra las protecciones, creo que por un mal reflejo .
Force india, desde luego tiene los dos pilotos con un arte especial para conservar gomas, Hulk ha echo lo propio con Alonso. Creo que Alonso debe estar acordándose de aquellas carreras en Renault, detrás de otro alemán llamado Heidfield... Kimi, sigue sin cogerle el punto al coche.
Lo de ferrari es de traca, ya hasta los comentaristas de A3 señalan a el Cordero como un vende motos.
Una pena lo de los Marusia, hoy podian haber echo algo, y lamentable lo de lotus.

Esta vez ha habido muy pocos doblados, aunque 12 coches no han terminado, o dicho de otro modo los que han acabado tienen puntos. pero que nadie se equivoque, que nada a cambiado, cuando los mercedes empezaron a fallar, le habían metido 20 segundos al 3º y eso que hubo 6 vueltas de coche de seguridad... La victoria de Ricciardo no significa que RBR haya mejorado, al contrario, solo han podido adelantar al force india, cuando se ha quedado sin ruedas y sin freno, y si en vez de Massa, hubiera sido otro piloto, hubieran sido adelantados por el williams, por que rodaba como 2 seg. mas rapido con ruedas nuevas.
Mercedes nos ha dado una tregua, y gracias a ello, hemos podido ver una buena carrera...
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 09 Junio 2014, 14:53

Imagen

Por fi, alguna variedad estrategica, Hulk y Perez se la jugaron a una parada, y casi les sale bien, pero lo que me gusto es que Massa se planteo cambiar sobre la marcha a una parada, para despues, darse cuenta de que si paraba antes del final, tendria opciones, no de podio, sino hasta de ganar, y tuviera menos dudas a la hora de adelantar...
Tambien estuvo bien la idea de adelantar la primera parada de Riciardo, que le valio la victoria, o el alargar al limite la primera parada de los Mercedes, que le valio el segundo puesto a Rosberg, pese a los problemas de motor.

Ayer tuvimos dos cosas fundamentales, que anularon las dos grandes lacras de la F1 en 2014 lo que nos regalo una gran carrera.
Por un lado 7 vueltas del CS anulo la necesidad de ahorrar, y todos fueron al limite sin pensar en combustible.
Y la otra no fue mas que la ventaja del motor mercedes fue anulada, esto dio emocion al final de carrera y propicio que alguien que no fuera de plata, ganara la carrera...

Que a nadie se le olvide que 30 vueltas después del Cs de seguridad, los dos mercedes llevaban casi 20 segundos de ventaja, y que a nadie se le escape que si Ricciardo hubiera tenido que conservar combustible a lo mejor no hubiera ganado, o Massa llegado al grupo, etc... Lo cual me hace pensar que uno de los dos problemas del 2014, tiene facil solución para el 2015, y es aumentar el combustible mínimo. Lo de que alguien coja a Mercedes, esta mas lejos, llevan 2 años de ventaja y tiene difícil solución.
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 10 Junio 2014, 15:59

Renault dice que tira su motor y hace uno nuevo al 2015, Ferrari ya ha dicho que tira la toalla y se centra en el 2015, y por otro lado, Rosberg se queda en Montreal con menos de 600 cv. y tiene rendimiento suficiente, no para seguir, si no para hacer segundo.
Y en RBR se va a ir retirando el genio de Newey por aburrimiento... vaya panorama.

Cuando hablábamos de las posibles diferencias de rendimiento, no me imaginaba que fuera tan brutal, Mercedes tiene ventaja para 3 campeonatos, espero que cambien cosas radicales para el 2015
Imagen
GTO

Mensajepor Trupon » 10 Junio 2014, 18:27

GTO escribió:espero que cambien cosas radicales para el 2015

"radicales"... no me convence. Pienso que hay que mantener la misma línea y estabilizar el reglamento.
Trupon

Mensajepor GTO » 10 Junio 2014, 21:00

Trupon escribió:
GTO escribió:espero que cambien cosas radicales para el 2015

"radicales"... no me convence. Pienso que hay que mantener la misma línea y estabilizar el reglamento.

Me refiero a quitar la doble puntuación de Abu dhabi, cargarse el tema del consumo, permitir un nivel mayor de RPM, un poquito mas de apoyo aerodinámico que no produzca turbulencias, en fin, esas cositas... y cuando vuelva a haber espectáculo, que estabilicen lo que quieran...
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 21 Junio 2014, 11:53

La Fia definitivamente no esta a la altura...

En el 2013 decidieron no hacer cambios y definir la f1 a 3 años vista, para que trabajasen con tiempo, Consecuencia, se cargaron el campeonato 2013, algunos dijimos que seria una mala prorroga del 2012 sin modificaciones...

En el 2014 han inplantado un autentico disparate, una carrera de coches que se compite a ver quien gasta menos, lo que se ha llamado la formula uno de los contables, y tenemos el peor campeonatos en años, y no me baso en que el numero de los que lo defienden es minimo, si no por que la Fia reconoce que hay una crisis de espectadores importante...

En 2015, para solucionar la caida de espectáculo de la f1, se habla, de quitar el team radio, de quitar las mantas electricas, de aumentar el sonido como sea, de hacer chispas artificialmente, salidas en parado despues del CS, mas circuitos con puntuación especial...

¿es que no esta claro lo que esta pasando?
La fia ha delegado en los 5 grandes las decisiones de la F1, por que ellos mismos se ven incapaces de tomar las decisiones correctas, y los equipos tampoco son capaces de ver los verdaderos problemas...

No paro de darle vueltas a las palabras de Briatore, hace falta un dictador. Otro Tito Bernie, mezquino y retorcido, pero con las ideas claras, y el valor de ponerlas en marcha. Alguien capaz de decir en esa reunión en voz alta, la formula del consumo es una cagada, hay que dar marcha atras, costando lo menos posible...
Imagen
GTO

Mensajepor Joselo » 21 Junio 2014, 15:36

GTO escribió:La Fia definitivamente no esta a la altura...

En el 2013 ...

Esto comienza en 1992 compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor GTO » 21 Junio 2014, 15:38

Me vas a perdonar, pero yo el 2012 lo disfrute mucho, y otros campeonatos desde entonces fueron fantasticos.
Imagen
GTO

Mensajepor Trupon » 21 Junio 2014, 15:52

GTO escribió:Me vas a perdonar, pero yo el 2012 lo disfrute mucho, y otros campeonatos desde entonces fueron fantasticos.

Me da la sensación, leyéndoos a los dos, que el problema que le ve Joselo a la F1 es más profundo y complejo que el que le ves tú. Tú GTO, de 3 ó 4 normas mal ajustadas y de fácil reajuste, haces una montaña, mientras que Joselo mira más hacia atrás y más hacia dentro. Da gusto leeros :wink:
Trupon

Mensajepor GTO » 22 Junio 2014, 18:45

¿hago una montaña? :lol: :lol: :lol: el 50 % de la audiencia perdida que te parece, ¿una colina? :mrgreen:
Imagen
GTO

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2014, 18:59

¿Se ha perdido la mitad de la audiencia?
Trupon

Mensajepor GTO » 22 Junio 2014, 19:33

lo que he visto en el gp de Austria...

No demasiado, de nuevo otra carrera aburrida, insipida, pese a que las circunstancias de cualificacion hacian pensar que veriamos algo aceptable. El antiguo circuito A1 ring no ha cambiado demasiado, 9 curvas, muchas rectas y un punto claro de adelantamiento... Un circuito demasiado corto para la F1, en un lugar idilico, rodeado de bosques pero que las carreras no son tan bonitas como el entorno.

La parrilla prometía varias alegrías que no se cumplieron, por un lado la pole de Massa hacia soñar que los willys habian llegado al nivel de los mercedes, pero no fue asi, creo que Lewis iba a hacer un tiempazo para la class, pero cometio un error, el coche hizo algo extraño y no hizo tiempo, y Rosberg, que esta en modo campeonato, eligió no arriesgar... Los williams son muy paridos en circuitos de pocas curvas, y algo han recortado, pero no lo suficiente, los mercedes siguen mas arriba.

Otra decepción fue la posible remontada de Lewis, hizo una gran salida y paso con su todopoderoso Mercedes de 9º a 4º en 3 curvas...

Y no hay mucho mas que contar, los dos Mercedes adelantaron a los dos Wyllis en paradas adelantadas, y Bottas hizo una mejor parada que Massa, y no hya mucho mas que contar sobre el podio.
Destacar la estrategia de Perez, es muy del gusto de esta piloto el aguantar con gomas gastadas en pista, lo que le ha balido hacer la remontada desde el 16 al 6º puesto.

Fernando ha echo otra buena carrera, Aunque salio 4 y termino 5º (como siempre últimamente) y ya esta...
Vettel de nuevo con problemas en el coche, Ricciardo, Kimi, Button, sin mucho que destacar...
Todo aburrido y soso. :roll:
No hay mucho mas.
Imagen
GTO

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre