por GTO » 08 Junio 2014, 22:47
Lo que he visto en Montreal....
Simplemente, la unica buena carrera del año, por cortesia de los problemas del Lider...
Montreal no es un circuito que me guste, es un circuito antiguo que tiene el morbo de los accidentes, aqui esta el famoso muro de los campeones y aqui hemos vistos fuertes accidentes como el de Kubica o el que hemos visto de Massa, pero hoy ha sido el escenario de una gran carrera. También hay que agradecer un montón de vueltas del CS, como en Barheim, que ha evitado que nos jodieran la carrera al final por el puñetero consumo, espero que los defensores de esta formula del consumo sean conscientes de ello y lo rectifiquen para el 2015
Es una pena que en cuanto hay largas rectas, los motores mercedes son intratables y es una desgracia que hayamos tenido que esperar a que los dos mercedes hayan tenido problemas para ver una carrera interesante y a otro coche en lo alto del podio, Creo que el problema de los mercedes puede estar relaccionado con el Ers, eso explicaria la falta de potencia, ya nos enteraremos aunque lo que ha podido con Hamilton, han sido los frenos, y algo mas.
Es de agradecer que Hamilton ataca por sistema y siempre va pegado a Rosberg para pasarle, pero esta practica no es muy inteligente, casi le cuesta el 2 puesto en Monaco y aquí puede haber sobre calentado un poco mas que a su compañero, los discos de freno. En cualquier caso, ha tenido mala suerte, no es culpa suya lo que le ha pasado, si no del coche.
En cualquier caso, nos ha dado la oportunidad de que haya cierta emoción en el campeonato, ya que cede 18 importantisimos puntos que le costara recuperar, por que Nico no se acacha, y arriesga como yo no esperaba que lo haria.
Me alegro mucho por Rosberg, hoy ha echo una fantástica carrera, batió a Lewis en la pole, le ha batido en la salida por puritito coraje, y ha sido muy consistente cuando han llegado los problemas, hoy ha echo una gran actuación y ha sido muy inteligente ne ceder el primer puesto del podio, para asegurarse el segundo. Me esta sorprendiendo, para mi que Lewis se lo terminaría merendando, pero al contrario, esta luchando al maximo, imponiéndose de nuevo a Lewis, aunque hoy, ha sido por tener mas suerte que su compañero. Si a Perez le hubiera funcionado el DRS, creo que hubiera sido 4º.
Y vamos con Ricciardo, ha echo una grandisima carrera, su primera victoria muy merecida y meritoria, ha echo una estrategia muy inteligente, que le ha valido para superar a todo un Vettel, y ha sabido esperar a las vueltas finales para hacer un gran adelantamiento por sorpresa a Perez y superar a Rosberg. Creo que ha demostrado que es el piloto que esperaba RBR y ha vuelto a superar a Vettel, que aunque parece que ya se ha encontrado a si mismo, no ha podido adelantar al Australiano, aunque si ha podido al final con Perez y le ha valido otro podio.
Es penoso ver a un tercio de la parrilla, es decir a los coches sin motor mercedes, incapaces de adelantar en recta. ¿que pasara en Monza? Los red bull y los ferraris incapaces de adelantar a los Force india sin gomas, una pena, cuando en la pretemporada, hablábamos de que los cambios drasticos y en grupo, provocaban desequilibrios tremendos de rendimientos, era por esto...
Y vamos con los Willy, Gran carrera de Massa, solo le falta un poco mas de decisión en los adelantamientos, la ultima version de Massa, no es santo de mi devoción, pero hoy ha estado muy bien, y tengo la impresión de que el accidente ha sido culpa de Perez, se ha cerrado en el ultimo instante, o esa es la sensación que me ha dado por TV, habrá que analizarlo.
Y llegamos a los coches obstáculo, los force india. por fin, hay alguien que intenta una estrategia diferente, que a Perez le ha dado opciones reales de ganar la carrera si no le fallara el DRS, esta mala suerte hubiera podido permitir pasar a Rossberg, defenderse de Ricciardo, y posiblemente no se hubiera tocado con Massa, una pena, por que después de una gran carrera podría haber subido al podio, pero ha terminado contra las protecciones, creo que por un mal reflejo .
Force india, desde luego tiene los dos pilotos con un arte especial para conservar gomas, Hulk ha echo lo propio con Alonso. Creo que Alonso debe estar acordándose de aquellas carreras en Renault, detrás de otro alemán llamado Heidfield... Kimi, sigue sin cogerle el punto al coche.
Lo de ferrari es de traca, ya hasta los comentaristas de A3 señalan a el Cordero como un vende motos.
Una pena lo de los Marusia, hoy podian haber echo algo, y lamentable lo de lotus.
Esta vez ha habido muy pocos doblados, aunque 12 coches no han terminado, o dicho de otro modo los que han acabado tienen puntos. pero que nadie se equivoque, que nada a cambiado, cuando los mercedes empezaron a fallar, le habían metido 20 segundos al 3º y eso que hubo 6 vueltas de coche de seguridad... La victoria de Ricciardo no significa que RBR haya mejorado, al contrario, solo han podido adelantar al force india, cuando se ha quedado sin ruedas y sin freno, y si en vez de Massa, hubiera sido otro piloto, hubieran sido adelantados por el williams, por que rodaba como 2 seg. mas rapido con ruedas nuevas.
Mercedes nos ha dado una tregua, y gracias a ello, hemos podido ver una buena carrera...