La 'cojera' de Mercedes fue puntual,

La Fórmula 1 al dí­a.

La 'cojera' de Mercedes fue puntual,

Mensajepor GTO » 10 Junio 2014, 15:01

LA 'SCUDERIA', ÚLTIMA EN CANADÁ EN VELOCIDAD
La 'cojera' de Mercedes fue puntual, ¿la pasada de Renault a Ferrari, también?

Sam Bird, quien fuera piloto reserve de Mercedes y ahora compañero de equipo de Jaime Alguersuari en la Fórmula E, dejó hace unos días una advertencia de la superioridad de las flechas plateadas: "Creo que manejan tal margen que les permite no mostrar todo su potencial. Si alguien empieza a acercarse, ya verás cómo encontrarán fácilmente más velocidad si lo necesitan". De apariencia indestructible, Mercedes tuvo que sufrir un fallo en los frenos del coche de Lewis Hamilton y problemas de potencia en ambos monoplazas para que no se llevaran el GP de Canadá. Y pese a esta ‘cojera’ considerable, Nico Rosberg subió al podio. En la carrera en la que demostraron su vulnerabilidad también dejaron constancia de que han de sufrir diferentes inconvenientes para bajar al nivel de los mortales o, al menos, al de Red Bull y su Renault. La carrera de Montreal constató la remontada del motor francés, impensable en la pretemporada. Ferrari, en este apartado, parece ir último, aunque habrá que contrastarlo otro día ya que Fernando Alonso reconoció que también tuvo problemas en su propulsor.

"Empezaron a trabajar hace mucho, mucho. Recuerdo que en 2011 estaban ya hablando y desarrollando dentro del simulador, así que han estado centrados en este proyecto desde hace tiempo y no es raro que Mercedes esté muy por delante", explicaba Bird a la cadena Sky, unas palabras que concuerdan con las que Niki Lauda pronunció hace unos meses, cuando aclaró que el W05 comenzó a ser concebido "tres años" antes de que se iniciara la actual temporada. No se sabe si Mercedes va unos años por delante pero se estima que se le pueda dar ‘caza’ "el año que viene en las carreras europeas, quizá", apuntó Eric Boullier meses atrás.

Otras 11 carreras de mala suerte no bastan para eliminar a Mercedes

"Un fallo en la MGU-K creó un déficit de más de 150 CV. ¡Eso significa la potencia total de un coche de calle!". En su cuenta de Twitter, Mercedes tradujo su ‘cojera’. ¿Se imaginan qué hubiera pasado si cualquier otro coche hubiera sufrido una rebaja tan sensible de potencia? Afortunadamente para los alemanes, todavía tenían para competir alrededor de 750 CV. Si en las once carreras siguientes sucediera lo mismo que en Canadá –Ricciardo ganando todas las pruebas y sumando 25 puntos a un Rosberg ‘cojo’ en segundo lugar, 18 puntos-, aún llegaría con opciones el alemán a la última carrera. Cuestión de brujería que los dos títulos no viajen a Stuttgart a final de año.


En el caso de que Mercedes sufra otro traspié, y con 2015 de telón de fondo, ahí estará el RB10 y su fantástico chasis. Es el rival que tiene más opciones de suponer una amenaza para los germanos tras superar una serie de problemas iniciales que propició incluso el viaje de personal de Milton Keynes a Viry Chatillon. La historia es de superación. "Tenemos un largo camino por recorrer", reconocía al iniciar la temporada Remi Taffin, responsable de operaciones de Renault. Eran los últimos en invierno y tenían menos datos que sus rivales para avanzar siendo el motor que menos ‘rodó’ durante la pretemporada. Ante este panorama es normal que Christian Horner admitiera este domingo que "no" esperaban "ganar en Canadá". A Alonso, desde su Ferrari, este éxito hasta le hizo pensar que él también podría vencer alguna prueba… "quién sabe. Si nos dicen después de los test invernales que Red Bull iba a ganar una carrera, no lo hubiésemos dicho". Aunque esta esperanza parece responder más a un tema de ‘cúmulo de casualidades’ que por un factor de rendimiento.

Renault partirá de ‘cero’ en su propulsor de 2015

Red Bull realizó una histórica remontada en la segunda parte de 2012 que le dio el título. En 2013, también a partir de verano, completó un ‘ataque’ desde la factoría que fue letal para dominar la segunda mitad del año a su antojo. Estas dos remontadas llegaron como resultado de un excelente trabajo en la parte aerodinámica. La remontada de 2014 ha sido en el frente del motor y la famosa ‘power unit’ que lo envuelve. Su socio, Renault, parece tener los reflejos que han caracterizado a esta joven escudería y, sin situar su propulsor a la altura del de Mercedes, parece haber adelantado a Ferrari en lo que va de 2014. Para 2015 ya tienen planes de una mejora radical partiendo de cero: "Hemos visto lo que tienen nuestros rivales, lo que han hecho y lo que funciona para ellos; y hemos decidido presentar una nueva unidad de potencia el año que viene. Un propulsor diferente al actual ", aseguró este lunes Taffin.

Red Bull-Renault tiene fuerza más allá de la ‘era aerodinámica’. Por cierto, en este sentido, Adrian Newey ha dado un paso a un lado viendo que sus dibujos ya no serán tan determinantes como otros años: continuará ligado a Red Bull pero compaginando su actual rol con otros proyectos de la bebida energética fuera de la F1. Optimizar la mente de Newey.


Aunque deba todavía resolver fallos de fiabilidad como los de ‘sus’ Caterham en Montreal o el de Vettel en el anterior GP de Mónaco, entre otros, Renault marcha segundo en esta carrera de motores atendiendo a los km/h en las rectas del Gilles Villeneuve. Las velocidades más altas en la carrera de Canadá las protagonizaron seis monoplazas ‘Mercedes’ –los dos Williams, los dos McLaren y los dos Force India- y, a continuación, tres Renault -los dos Toro Rosso y el Red Bull de Vettel-. Después, los Ferrari de Fernando Alonso –no fue al 100%- y de Kimi Raikkonen.


"Al principio de la temporada dijimos que íbamos a estar fuera de tono para recuperar desde Canadá. En las últimas cuatro carreras hemos introducido varias mejoras y vamos a completar el proceso en Montreal, dándonos la primera oportunidad real para ver dónde estamos en comparación con el resto", indicó Taffin antes de comenzar el fin de semana canadiense. Después vino la victoria, y otras conclusiones: "Podemos ver que Renault es capaz de ganar una carrera, así que ahí tenemos un objetivo", exclamó esperanzado Romain Grosjean con su Lotus. Están en una dinámica de ascenso y sabiendo que en la clasificación se coló el Toro Rosso por delante de los dos Ferrari, la situación de los F14T en circuitos donde prime la potencia no es halagüeña. Y quedan menos de tres meses para Monza…
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... en_144026/
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Re: La 'cojera' de Mercedes fue puntual,

Mensajepor edu-F1 » 10 Junio 2014, 21:47

GTO escribió:"Un fallo en la MGU-K creó un déficit de más de 150 CV

Y colorin colorado la temporada 2014 se ha acabado por que si con 150 CV en el aire acaban segundos este campeonato es menos emocionante que un mate de los Harlem Globetrotters :wink:, así que circulen y el ultimo que apague la luz, saludos
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Re: La 'cojera' de Mercedes fue puntual,

Mensajepor Joselo » 10 Junio 2014, 21:57

"Empezaron a trabajar hace mucho, mucho. Recuerdo que en 2011 estaban ya hablando y desarrollando dentro del simulador, así que han estado centrados en este proyecto desde hace tiempo y no es raro que Mercedes esté muy por delante", explicaba Bird a la cadena Sky, unas palabras que concuerdan con las que Niki Lauda pronunció hace unos meses, cuando aclaró que el W05 comenzó a ser concebido "tres años" antes de que se iniciara la actual temporada. No se sabe si Mercedes va unos años por delante pero se estima que se le pueda dar ‘caza’ "el año que viene en las carreras europeas, quizá", apuntó Eric Boullier meses atrás.

Desde ya que no se trata sólo de "motor" sino de una conjunción de soluciones, a la cuales yo hacía referencia antes de comienzo de temporada :

"Este diseño se ha basado en soluciones espartanas, simples, pero bajo la implementación de la gran experiencia ganada desde finales de 2010 en los laboratorios del equipo alemán, cuando se comenzó a desarrollar un sistema que hizo su aparición (de forma primitiva y primigenia un año después) del llamado “W-Duct” y todo un sistema de conductos en la aerodinámica interna que llegó hasta el paroxismo… hoy día, obviamente privados por la reglamentación para seguir en esa senda, sin embargo han utilizado algunos principios del mismo para volcarlos al W05 de este año, y no sólo eso, además por ejemplo una solución suspensional que ha dado buenos resultados. "
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