Mercedes se mantiene firme en su filosofía a pesar de los problemas en Canadá
Continuarán sin órdenes de equipo en las próximas carreras
La fiabilidad de las estrellas plateadas dijo basta en el GP de Canadá del pasado fin de semana. El segundo abandono de Lewis Hamilton llegó como había llegado el primero en Australia, sin que el piloto británico hubiera cometido fallo alguno y, ahora, las voces en contra del límite que alcanza la mecánica por no imponer órdenes de equipo se levantan por diversos frentes.
No habrá cambios en las próximas semanas en cuanto al planteamiento que la escudería Mercedes ha decidido imponer esta temporada 2014 con sus pilotos. A pesar de que en Canadá los W05 Hybrid sufrieron problemas con su subunidad MGU-K y con los frenos, Toto Wolff y los suyos no creen que fueran provocados por la intensa lucha mantenida por sus dos pilotos en pos de la primera posición. La batalla la ganó Red Bull, finalmente, y algunas voces del paddock apuntan a la necesidad del cambio de estrategia por parte de los de Brackley.
"Duele en el momento, pero garantiza un doblete al equipo", aseguraba David Coulthard al respecto a la victoria que Mika Hakkinen, compañero en McLaren en 1998, obtuvo en Melbourne tras un preacuerdo durante la pretemporada de aquel año. "Será interesante ver si esto cambia el planteamiento de Mercedes en una situación similar, cuando la fiabilidad sea puesta en entredicho, durante lo que queda de temporada".
Por su parte, el Dr. Helmut Marko apunta a las largas rectas del Red Bull Ring austriaco para tratar de volver a pescar en río revuelto, lo que parece poco probable. "En el Red Bul Ring hay largas rectas y subidas. Por lo que solamente podremos batir a los Mercedes de nuevo si tienen más problemas". El duelo entre ambos pilotos de Mercedes desató la batalla en la pista de Montreal, con Nico Rosberg saltándose la chicane de entrada a meta en una ocasión y con Lewis Hamilton presionando al máximo para tratar de encontrar un hueco que nunca tuvo a disposición.
Lo cierto es que Rosberg también tuvo los mismos problemas de frenos que su compañero británico, pero fue capaz de adaptarse mejor a ellos y, a través de su conducción, solventar la situación para llevar el coche a meta en una más que meritoria segunda posición. "Nico pilotó como dios. Una clase magistral de Campeón del Mundo", alaba Niki Lauda la actuación del alemán.
"Podéis decir que debemos imponer órdenes de equipo, pero no es nuestra filosofía", insiste, por enésima vez, Toto Wolff en La Presse. "Ambos pilotos lo hicieron perfecto. Bajar el ritmo podría haber mejorado el problema, pero no es lo que queremos, y definitivamente no es lo que quiere el público".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... mas-canada