Ferrari piensa volver a las 24 Horas de Le Mans
El LMP1 de Ferrari llevaría un motor basado en el que actualmente usa en F1
Los organizadores de la carrera han avisado de un anunció importante el sábado, antes de la salida
Fernando Alonso seré el encargado de bajar la bandera inicial este año
Ferrari forma parte de la historia épica de Le Mans
Ferrari puede anunciar su retorno a las 24 Horas de Le Mans este próximo sábado, poco antes de que Fernando Alonso de la salida a la gran prueba francesa.
Precisamente los organizadores de Le Mans han anticipado que el sábado habrá un anuncio muy importante antes de la carrera.
Si hace unos años Alonso decía no estar nada interesado en esta prueba ni correr en prototipos, en los últimos tiempos su curiosidad por ella -quizás porque Marc Gené le ha explicado que es 'La Carrera'- ha ido en aumento y no descarta prolongar su carrera deportiva más allá de la F1.
La marca del Cavallino Rampante ha sido parte integrante de la historia de Le Mans. Sus duelos con Ford en los 60 y más adelante con Porsche forman parte de la leyenda no ya de la prueba francesa sino de la historia del automovilismo.
En diversas ocasiones Luca Montezemolo ha declaro su interés por esta carrera. Incluso ha llegado a utilizar el posible retorno como ¡arma de presión' ante los gerifaltes de la F1. Hace un par de años, Montezemolo fue invitado a dar la salida oficial de la carrera y reiteró su interés por la misma.
En Italia se asegura que el motor de Le Mans ya está en el banco de pruebas. Se trataría de una unidad similar a la empleada actualmente en F1 ya que el reglamento lo permite. Hace años, el último gran prototipo de Ferrari, el 312 P compartía motor con el 312 de F1.
Es evidente que si Ferrari vuelve lo hará a por todas. Para medirse con Porsche, Audi, Toyota y Nissan, que hace menos de un mes ya anunció que el 2015 alineará tres coches LMP1, la categoría reina
Para los constructores Le Mans representa algunas ventajas. Es una carrera de marcas, no de pilotos. Y las tecnologías a utilizar son mucho más libres que en la F1. La mejor prueba de ello es que Porsche, Audi y Toyota utilizan motores híbridos absolutamente distintos.
Por contra sorprendería el anuncio en unos momentos en los que Ferrari parece tener tantos problemas para hacer competitivo su F14 T de Fórmula 1 y especialmente tiene problemas con el motor. Pero en contrapartida ello le permitiría trabajar en el motor y en el túnel de viento mucho más de lo permitido en la F1 y quizás traspasar algunas enseñanzas. Todo estaría supeditado a que las reglas de Le Mans se mantengan estables más allá de 2016, año del posible debut ya que para 2015 parece que sería un poco justo.
El sábado saldremos de dudas.
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