Red Bull estrenará coche
Newey ha prometido un nuevo RB10 B para el GP de Austria
Tras la victoria de Daniel Ricciardo –con la complicidad de Mercedes, todo sea dicho– en Canadá, Red Bull quiere echar el resto en el próximo GP, el de Austria, la carrera de casa para las huestes de Dietrich Mateschitz.
Nunca mejor dicho, Red Bull compró hace unos años el circuito de A1 Ring (antes Osterreicher Ring o Zetweg), lo remodelaron y rebautizaron con el nombre de Red Bull Ring. Y Dietrich Mateschitz no ha descansado hasta lograr un Gran Premio en su casa. No le importa que la capacidad del circuto esté en torno a los 50.000 aficionados; Red Bull paga la fiesta y quiere que sus coches ganen para rizar el rizo.
La progresión del RB10 ha sido espectacular. De coche de fondo de parrilla en los test a segundo puesto –aunque después fuera excluido– en el GP inicial y a la victoria, con un poco de fortuna, sí, pero estaban ahí, en Canadá, una pista en teoría desfavorable. Casi milagroso.
Pero no se detienen aquí. Adrian Newey ha prometido que pondrá en pista el 'nuevo' Red Bull RB10 B, una evolución espectacular sobre el coche empleado estos inicios de temporada. Un coche en el que Newey viene trabajando desde los primeros test de pretemporada, cuando emergieron unos graves problemas en el coche y que ya en parte han sido solucionados.
Ahora, la pelota está en el tejado de Renault, que debe solucionar la falta de potencia, pero por reglamento las verdaderas mejoras no llegarán hasta 2105.
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140611/ ... z34VBT7AD1