Nuevamente gran carrera. Y hoy no hubo flaqueza tan notoria de los Mercedes, no, hubo arribazón de los perseguidores.
Rosberg ha hecho un carrera muy sólida y consistente. Le ha valido ello para mantener a raya a un Hamilton muy agresivo que por momentos parecía que le daba alcance, pero ello solo fue evitado por la regularidad de Rosberg. Pensé, y así lo dije, que Williams podria competir en ritmo contra Mercedes, pero no fue así, de hecho fueron ampliamente superados inclusive por Pérez y Alonso, pero su velocidad punta en recta les mantuvo a salvo. Quizás una estrategia más agreasiva hubiese logrado que capitalizaran mejor su ventaja en parrilla.
No me queda la menor duda que el mejor del resto ha sido nuevamente Sergio Pérez. Checo hace magia con los neumáticos y eso es debido a sus manos y no ha otra cosa. Creo que el retrasarlo 3 vueltas en el fin del primer stint (que fue el más lento propio) le costó la posibilidad de terminar 4o. Para valorar en su real dimensión el trabajo de Pérez hay que señalar que compitió con un auto que fue consistentemente por lo menos 0.8 segundo más lento que los primeros autos en libres y qualy, y aún así se dió el lujo de ser el más rápido en ritmo en el segundo y tercer stints de carrera. Aunado a lo dicho, una largada fantástica con ganacia de 5 puestos en el primer giro.
Alonso ha hecho una carrera sobresaliente también, Ritmo fue su definición en competencia.
Hoy RedBull ha sido una caricatura, sin confiabilidad, sin ritmo, sin motor y sin mureto, simplemente un desastre. Como dice el slogan de la marca austriaca,
RedBull le da alas a Sebastian, se va, se va, se vaa.....
Por cierto, doble castigo a Guitérrez. Drive trough en competencia y 10 lugares en la parrilla de Silverstone, que, si repite como es la media del Sauber, quedará debiendo 4 o 5 plazas para fecha siguiente. Una verdadera esupidéz de los stewrds, para no variar.
Saludos,