Balance GP de Austria F1 2014 - equipo Williams
Williams cumple con sus objetivos y asciende en el Campeonato de Constructores
Tercer escalón del podio para Valtteri Botas, escoltado por el cuarto puesto de su compañero, Felipe Massa. Este fue el resultado final para la escudería de Sir Frank, después de un fin de semana inolvidable, consiguiendo ocupar en la jornada previa, las dos primeras plazas de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria. En carrera además, mostraron un gran ritmo sobre todo en el primer tercio de la misma, luchando de tú a tú con los hasta ahora inalcanzables Mercedes. Quizás las estrategias en los cambios de neumáticos, les impidieron estar incluso algo más arriba.
Por Samuel Gómez
22 Jun 2014
Felipe Massa (4º): "Estoy muy feliz por Valtteri, ya que él hizo un gran trabajo. Hemos tenido una buena lucha con los Mercedes, pero estaba claro que nunca íbamos a poderles ganar. Tuve que cuidar mis neumáticos toda la prueba y también luchar con el tráfico. En mi primera parada regresé cuarto, lo que es un poco decepcionante, pero así son las carreras. Fue un fin de semana positivo para todo el equipo y también muy emocionante. Lo más importante es que tenemos 27 puntos más lo que significa que ascendemos en el Campeonato de Constructores. Hemos avanzado mucho, pero todavía queda trabajo por hacer para cerrar la brecha con los Mercedes".
Valtteri Bottas (3º): "Es difícil explicar cómo me siento ahora mismo. Fue el mejor champagne que he probado nunca. Todo el duro trabajo que desarrolla el equipo se pone de manifiesto en momentos como los de hoy. Tuve una parada en boxes que realmente me mantuvo en la pelea y eso cambió mi carrera, así que enhorabuena a todos los chicos por ello. Había tenido una muy buena vuelta antes de todo eso, así que me puse por delante de Felipe y desde allí pude controlar mi ritmo y el de los coches de delante. Tener dos coches que anoten una buena cantidad de puntos es lo que queríamos, así que ser terceros y cuartos para el equipo es un gran resultado. Todavía hay dos lugares más arriba en el podio, pero por ahora vamos a disfrutar de este momento".
Rob Smedley, jefe de rendimiento del coche: "Creo que hoy conseguimos todos los objetivos fijados, lo que pensábamos hacer. Ha sido una carrera muy difícil en términos de gestión de frenos, sistemas del coche y de los neumáticos, pues ellos dictaban lo que podíamos hacer con las estrategias. Ambos coches hicieron un gran trabajo para gestionar correctamente las gomas, nosotros haciendo que llegasen al final de la prueba y ambos pilotos mostrando una conducción eficiente. Mirando en el tiempo 12 meses atrás y vernos en el lugar en el que estamos hoy en día, hace que todo el mundo esté muy orgulloso de este resultado, disfrutando del momento. Aseguramos 27 puntos, así que el de hoy es un gran resultado".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-williams