Balance GP de Austria F1 2014 - equipo Ferrari
El español fue uno de los más rápidos en pista durante la segunda parte de carrera
Las buenas salidas de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen no lograron materializarse en forma de resultado en el Red Bull Ring. El español mantuvo la cuarta posición pero vio como Lewis Hamilton no le daba opción en su remontada hacia el podio relegándole a la quinta plaza. Por su parte, Kimi Raikkonen continúa con sus dificultades de adaptación al F14 T y una parada tardía le condenó a sumar tan sólo un punto. Las sensaciones son mejores en Ferrari pero son conscientes de que aún están lejos de estar en posición de luchar por cosas importantes los domingos.
Por Andrés Méndez
22 Jun 2014
Fernando Alonso (5º): "Creo que puedo considerar que esta ha sido mi mejor carrera de la temporada, porque terminar a dieciocho segundos de los Mercedes en una carrera sin un coche de seguridad o cualquier otro incidente es un buen resultado. Fue imposible mantener a Hamilton detrás de mí, y el quinto puesto es todo lo que podíamos hacer, porque los primeros cuatro coches fueron más rápidos y, por tanto, merecían quedar por delante de nosotros. Empujamos duro durante toda la carrera, y no tuve problemas, lo que significa que poco a poco estamos mejorando. Sin duda, aún queda un largo camino que recorrer, pero el objetivo sigue siendo hacerlo bien y sumar puntos. Cada circuito es una historia diferente, y siempre daremos el máximo".
Kimi Raikkonen (10º): "Esta ha sido otra carrera complicada para mí, a pesar de que fuimos en una dirección diferente el sábado para tratar de mejorar el rendimiento. Por desgracia, no obtuve las mejoras que esperaba y, de nuevo, tuve problemas con el manejo del coche. Al comienzo, gané una posición, pero ya en la segunda vuelta empecé a tener problemas con el sobrecalentamiento de los frenos, y eso me obligó a ir más despacio. En el momento de mi primera parada, los neumáticos estaba totalmente destrozados, y en la vuelta de entrada perdí dos posiciones. Sin duda, deberíamos haber parado antes. En comparación al comienzo de temporada, se ha realizado progreso, aunque aún queda mucho que hacer, ya que nuestra velocidad sigue sin permitirnos luchar por mejores puestos".
Pat Fry, director técnico: "Tras una buena salida, tanto Kimi como Fernando tuvieron muchos problemas con el superblando debido al graining en las ruedas traseras, que redujo su ritmo. En esa tanda, la distancia con los coches con motor Mercedes creció. A parte del resultado actual, podemos estar contentos, porque en la segunda y en la tercera tanda, sobre todo con Fernando, fuimos uno de los coches más rápidos en pista, y eso demuestra que, carrera a carrera, estamos dando pequeños pasos adelante. Kimi tuvo más problemas que Fernando y, por desgracia, pagamos un alto precio en su vuelta de entrada antes de la primera parada, cuando los neumáticos traseros estuvieron al límite. Ahora debemos mirar hacia adelante para la próxima carrera en Silverstone, un circuito muy diferente a este, donde podemos esperar que los Red Bull de nuevo estén delante".
Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari: "La forma en la que está yendo la temporada se hace evidente sobre todo cuando uno compite en un circuito en el que cuenta la potencia del coche. Hoy hemos intentado extraer el máximo de lo que tenemos y creemos haber dado otro pequeño paso adelante en la buena dirección. Por desgracia, no pudimos demostrarlos con Kimi, que no ha tenido una buena experiencia en este circuito, pero estamos seguros de que con la mejoría progresiva del coche, también podrá demostrar de lo que es capaz. Fernando no podría haberlo hecho mejor; logró mantener un gran ritmo durante toda la carrera y, a veces, más rápido que el de los líderes, y esto debe servir como un incentivo para seguir desarrollando el F14-T. En general, las distancias se están reduciendo y el número de equipos que están peleando detrás de los líderes está aumentando. Por ello, nuestro objetivo es explotar el potencial completo para estar al frente del grupo perseguidor".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari