relayer escribió:En tanto Ferrari y Renault no puedan hacer un turbo cómo el de Mercedes, no hay nada que rascar. Es muy importante aspirar aire frío para la compresión de aire del turbo. Hay que poner el compresor delante. El aire frío es más denso que el aire caliente y por lo tanto, contiene más O2 necesario para la combustión. Es la única manera de ganar esos 50cv extras que tiene Mercedes. Y para poner el compresor delante y la turbina detrás, la única manera es atravesar el bloque del motor con el eje del turbo. A mí que no me cuenten milongas. Quieren campeonato e igualdad? Pues dejad desarrollar el motor a Ferrari y a Renault. Es que en esta Fórmula 1 todo son palos en las ruedas.
Es obvio que los Mercedes son los mejores motores por mucho, pero el Mercedes concretamente, es más que un motor potente. Es todo un conjunto, un chasis decente, buena aerodinamica, buena tracción, estabilidad en curva (FRIC), buena salida de curvas lentas, etc. Creo que es un error valorarlo todo en una sola cosa.
Fijate en los RBR, aun con un motor deficiente son el segundo mejor coche, se presume que con el mejor chasis y la mejor aerodinamica, la cual hace presencia en los circuitos que se adaptan al conjunto de piezas que le hacen ser el segundo mejor coche. O sea, el RBR es más que una buena aerodinamica, ya que sale bien de las curvas lentas, tracciona bien, y tiene un paso por curvas rapidas envidiable.
En 2015 las cosas se van a igualar, la posición del turbo del Mercedes, a pesar de ahora ser la mejor y la que mejores resultados esta dando, posiblemente no sea la mejor para el planteamiento de motor de los otros equipos, y dando otro layout les funciona mejor o da el mismo resultado. No hay que olvidarse que la parte eléctrica juega un papel fundamental e importante, y más allá del turbo, creo que la diferencia más bien radica en la mejor eficiencia de la parte eléctrica del Mercedes. Recuerdo que PDLR dijo que Mercedes era capaz de dar cada vuelta con la parte eléctrica trabajando a tope, mientras que los otros no eran capaces de dar ni siquiera una sola completamente a fondo...
Es un tema complejo e interesante.
Saludos.
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