Ecclestone"ALONSO HABLA COMO UN POLÍTICO"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone"ALONSO HABLA COMO UN POLÍTICO"

Mensajepor GTO » 02 Julio 2014, 21:56

"ALONSO HABLA COMO UN POLÍTICO"
Ecclestone da un bofetón a Italia, y rechaza el "bozal" de los equipos a sus pilotos

Renovarse o morir. "Es posible que Europa pierda un par de carreras en favor de los mercados emergentes", dejó caer Bernie Ecclestone hace un año, menos contundente que sus palabras de este martes en la Gazzetta: "El contrato entre la FOM y Monza acaba en 2016. El futuro no es bueno y no creo que hagamos otro, el anterior ha sido un desastre para nosotros desde el punto de vista comercial. Después de 2016… bye bye". Poco importa que sea la catedral de la velocidad o una de esas carreras de las llamadas imprescindibles, históricas, míticas, necesarias para la F1… tal y como está montada actualmente no interesa económicamente. Y punto. El sentimentalismo tiene un límite y con Mónaco este cupo está cubierto.

Suena a una amenaza para apretar tuercas, aunque, según ha podido saber El Confidencial, la balanza ahora mismo está más inclinada hacia el lado de la realidad que el de la suposición. Con un canon de los más bajos de todas las carreras, cercano a los 10 millones de euros, las razones serían "económicas. Por supuesto, la calidad del circuito y la organización también podrían ser mejores, pero ese no es el punto crucial", indicó ya indicó en 2013 el director de la FOM.


"Monza es probablemente el circuito más bello de Fórmula 1. Es tan histórico que desde el momento en el que llegas puedes sentir que es simplemente diferente" (Sergio Pérez). "Siempre me ha gustado Monza. Disfruto de los circuitos que tienen un poco de historia en ellos, Monza tiene de eso en abundancia" (Jenson Button). Así se podría continuar con toda la parrilla... ¿Dejar a la Fórmula 1, los tifosi y los pilotos sin Monza? "Sólo se puede mejorar esta sensación ganar aquí de rojo", aseguró Sebastian Vettel tras su victoria de 2011. El ambiente especial y la emoción que desprende el Autodromo Nazionale di Monza provocan una singularidad que acompaña al también particular perfil del circuito. Estas características lo hacen único y el hecho de que sea el circuito que más veces ha visitado la F1 -63 veces-, lo convierte en histórico. Y por ello ha tenido, hasta ahora, un trato especial. Pero el ‘chollo’ expira en 2016.

Fecha límite del romanticismo en Italia

"No se preocupen: el Gran Premio de Italia se seguirá hospedando en Monza", comentó Enrico Gelpi, presidente de ACI (Automobile Club d'Italia) hace doce meses, unas semanas antes de que el ministro de la región de la Lombardía, Antonio Rossi, asegurase que "el Gran Premio de F1 en Monza es intocable". Y así será hasta 2016, fecha límite del romanticismo en Italia.

Ecclestone reconoce que la raíz del problema no procede del propio circuito, sino que es un asunto en el que intervienen otros factores que provocan una pérdida de atención de la F1 en el país transalpino. Indirectamente, Bernie se acuerda en la entrevista del periodista italiano Pino Allievi de la Scuderia, uno de los causantes de esta más que posible huida. "En Italia las audiencias son más bajas que en otros sitios. ¿Cómo hacer crecer la atención de los italianos? Si Ferrari empezara a ser primera y segunda en clasificación y carrera las audiencias subirían, aunque Ferrari es, de cualquier modo, una pasión mundial". Además, detractor de las nuevas redes sociales, le incomoda el mundo de internet y la disgregación de contenido sin control que ello supone. "Los canales de televisión se fraccionaron con la era digital: está Twitter, Facebook y otros medios de comunicación. Los jóvenes están distraídos". Da a entender que en Italia este fenómeno ha afectado más que en ningún otro país...


"La F1 todavía es un discurso de héroes al volante"

Pero quizás haya que buscar los problemas dentro casa y no fuera. A la previsibilidad en la pista hay que sumarle la que se da ante los micrófonos. Su análisis en el periódico rosa sobre la dificultad de generar atención en Italia lo amplía y deja reflexiones que apuntan directamente a los equipos como responsables de haber puesto un "bozal" a sus pilotos, los protagonistas, para expresarse sin censura. "La F1 todavía es un discurso de héroes al volante, que captan más atención que la parte técnica (del coche). Los pilotos deben hacer más (interesante la F1), pero tienen firmados con los equipos contratos que controlan cada instante de su día. Deberían tener la libertad de hablar con la prensa o el público sin ataduras". Y, como está en Italia, se para y habla de los chicos de rojo y la política de comunicación que sufren en Ferrari: "Mira Raikkonen, es un personaje bellísimo, imprevisible, del cual puedes esperar siempre respuestas originales. Pero debe acogerse a declaraciones ya establecidas. ¿Y Alonso? Habla como un político. Si pudiese expresarse libremente quién sabe cuántas cosas divertidas e interesantes descubriríamos. Tuve en Brabham a gente como Lauda o Piquet y nunca se me ocurrió ponerles un bozal".

Quizás la propia FOM reaccione y acabe 'obligando' a cada equipo que genere noticias e informaciones de actualidad cada cierto tiempo para no tener a los fans desconectados de su competición durante casi dos semanas, entre carrera y carrera. Esta, la de la actualidad diaria, es una batalla que con respecto a otros deportes la tiene perdida, y más un año como este.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... os_155125/
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Re: Ecclestone"ALONSO HABLA COMO UN POLÍTICO"

Mensajepor CED » 03 Julio 2014, 00:06

Nunca me convenció la idea de un torneo paralelo, pero al oír o leer declaraciones de Tío Bernie, siempre vuelvo a darle unas vueltas al tema. No tiene fecha de vencimiento este hombre.
Ahora con mayor razón cuando leo de ruidos aumentados, chispas y demás ingenios que alimentan columnas y párrafos acerca de la F1.
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Re: Ecclestone"ALONSO HABLA COMO UN POLÍTICO"

Mensajepor Chinchi » 03 Julio 2014, 01:05

Bernie lo dice claramente, Monza no "le" genera el dinero que otros mercados mas emergentes (arabes) y si tiene que cargarse Monza lo hara. Y quiza algun europeo mas...
Yo lo que si se es que esto tarde o temprano va a reventar y espero que la F1 sobreviva.
Si tiene que ser una competicion paralela que lo sea mientras vuelva a verse F1. Mas malo que lo que hay ahora ya es dificil.
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Re: Ecclestone"ALONSO HABLA COMO UN POLÍTICO"

Mensajepor GTO » 03 Julio 2014, 08:55

Es preocupante la poca maniobrabilidad que tienen los pilotos para decir lo que piensan, Kimi parece otro desde que esta de rojo, y en general, lo pilotos cada vez tienen menos libertad para hablae, por lo que hablan menos. Lewis era mas parlanchin en mc laren, Alonso se prodiga muy poco....
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Mensajepor mtps37 » 03 Julio 2014, 11:49

Alonso ha sido últimamente muy elocuente, así que no entiendo a qué viene eso ahora, más cuando es el político el que habla como tal, es decir, Ecclestone, y es precisamente suya la responsabilidad de que el mundo de la F1 sea tan exclusivo y cerrado, nada que ver por ejemplo con lo que es Moto GP.
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Re: Ecclestone"ALONSO HABLA COMO UN POLÍTICO"

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2014, 11:56

Veo mucho más políticamente correcto a Button, por ejemplo. Precisamente Alonso ha dado bastante caña a Ferrari. Y esto es una carrera de hombres en la pista, no fuera de ella. Fuera de la pista la dialéctica que hay me parece que es suficiente. No tiene que haber guerras.
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Re: Ecclestone"ALONSO HABLA COMO UN POLÍTICO"

Mensajepor GTO » 03 Julio 2014, 13:35

Trupon escribió:Veo mucho más políticamente correcto a Button, por ejemplo. Precisamente Alonso ha dado bastante caña a Ferrari. Y esto es una carrera de hombres en la pista, no fuera de ella. Fuera de la pista la dialéctica que hay me parece que es suficiente. No tiene que haber guerras.


Esto es cierto, pero lo que veo es que apenas hay declaraciones de los pilotos, fuera de la rueda de prensa de la carrera, y estas suelen ser politicamente correctas.
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Re: Ecclestone"ALONSO HABLA COMO UN POLÍTICO"

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2014, 13:45

GTO escribió:Esto es cierto, pero lo que veo es que apenas hay declaraciones de los pilotos, fuera de la rueda de prensa de la carrera


Esto sí me parece mal y me fastidia mucho. Solamente hablan en el driver's parade, corralito y rueda de prensa. Se muestran lejanos al espectador. Yo respeto que están arriesgando su salud física, pero no hay que olvidar que al igual que todos los deportistas, les pagan por "jugar" y entretener a los aficionados; se deben a nosotros. Y la FIA y los equipos parecen bastante tontos, porque no se dan cuenta de la emoción e interés que añadiría en los aficionados el simple acto de atender a los periodistas en la parrilla de salida justo antes del comienzo de la carrera desde dentro del coche (o en el box antes de la clasificación). Podrían aprender de las motos, por ejemplo, o de otras categorías del automovilismo, y quitarse un poco la aureola de estar haciendo un trabajo para el que tienen que estar súper-híper-mega-concentrados.
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Re: Ecclestone"ALONSO HABLA COMO UN POLÍTICO"

Mensajepor GTO » 03 Julio 2014, 14:09

Ciertamente, los pilotos de motos, son mucho mas cercanos al publico y desprenden mas cercanía. Los pilotos de la F1, tienen cada vez mas la imagen de distantes...
Pero creo que en las motos, no esta tan regulado todo.
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Re: Ecclestone"ALONSO HABLA COMO UN POLÍTICO"

Mensajepor relayer » 03 Julio 2014, 14:23

Últimamente estamos sufriendo un aluvión de noticias impactantes. Y no me gusta casi ninguna.

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Re: Ecclestone"ALONSO HABLA COMO UN POLÍTICO"

Mensajepor Chinchi » 03 Julio 2014, 16:53

GTO escribió:Ciertamente, los pilotos de motos, son mucho mas cercanos al publico y desprenden mas cercanía. Los pilotos de la F1, tienen cada vez mas la imagen de distantes...
Pero creo que en las motos, no esta tan regulado todo.


Las motos es que son un mundo MUY distinto.
De principio es que aqui esta mas valorado el deportista. El principal campeonato es el de pilotos, despues el de escuderia. Eso hace que el piloto sea seguido de una manera mas calida. A la vez la gerencia deja a este hacer mas, acercarse mas, meterse junto a la aficion y ser cachondo. Esto ya remata en una union piloto-aficion muy grande.

La F1 vive en un mundo de secretos y mentiras, espias, tiburones, prohibiciones, discursos politicamente correctos, .... es mucho mas prohibitiva, seria y fria. AH, y muchiiiisimo mas cara.
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