GTO escribió:Hudson escribió:Bueno, ahora resulta que el Ferrari, lejos de ser una M, está a la altura de Red Bull y eso... a lo mejor Red Bull es otra M, no sé.
De esto ya se ha hablado en otro hilo, y creo que estaremos todos de acuerdo que el RBR era la mayor mierda de coche de todos los grandes antes de Australia, pero la diferencia esta en que el RBR evoluciona carrera tras carrera, y Ferrari ya se queda asi para el museo...
Que quereis que en Alemania el RBR ya era mejor que el Ferrari y asi nadie puede decir que Vettel le supero, OK, pero yo creo que la explicación esta en que el muro de ferrari la cago de nuevo, pero cada uno es cada cual.
Para ser tan malo al principio, en Australia, que llegaron prácticamente sin rodaje de test, Ricciardo quedó 2º. Que es verdad que se aprovechó de ir usando más gasolina de la debida y por ello fue descalificado, pero el rendimiento del coche estaba ahí, no era tan malo como dices. Lejos, muy lejos de Mercedes, pero es que eso todos.
No es que lo queramos así por Vettel ni nada que se le parezca, es que es así, al menos así lo percibo yo y hay datos que lo demuestran. Sin acritud, pero no deberías juzgar por qué me parece tal cosa o no me parece, y más si lo estoy argumentando. Que no me lo invento, vamos.
En Australia, pues lo dicho, Vettel tuvo problemas mecánicos, y también estuvo gris todo el fin de semana, aparte. Pero Ricciardo, que también llevaba un Red Bull estuvo en los puestos de arriba. 2º en clasificación y en carrera.
En Malasia, califican bien en la lluvia y en carrera terminan en el podio con Vettel, tras los Mercedes. Se confirma la competitividad del coche, pues ya se sabe que en Australia se pueden ver cosas raras. En Malasia no.
En Bahrein Ricciardo vuelve a calificar entre los tres primeros, tras los Mercedes y termina cuarto en carrera, siendo el primero de los que no llevan motor Mercedes.
En China clasifican ambos entre los tres primeros, de nuevo en la lluvia (esto demuestra que el RB10 es muy rápido en mojado, por razones obvias). En carrera, por verse incapaces de adelantar (o algo así recuerdo) pierden posiciones pero se mantienen en el top 5 los dos coches. Por detrás de Alonso, eso sí, pero no por mucho. La primera vez en todo el año que podemos hablar de algo cercano a la "igualdad" entre los dos coches.
En España Ricciardo otra vez clasifica en el top 3. En carrera termina en el podio y Vettel le sigue siendo cuarto. Detrás, los dos Ferrari.
En Mónaco, clasifican así: 2ª línea para Red Bull , 3ª para Ferrari. En la salida, Kimi llegó a estar 3º, pero no fue por rendimiento del coche sino por una mala salida de Ricciardo. La distancia final entre Ricciardo (otra vez tercero) con Alonso (cuarto) fue de más de 22 segundos.
En Canadá, Vettel consigue poner al RBR otra vez 3º detrás de los dos Mercedes, Ricciardo cae hasta la 6ª pero a escasas milésimas de él. Alonso está detrás, a 2-3 décimas. En carrera, pues nada, Ricciardo ganó y Vettel quedó tercero.
Austria, seguramente la carrera en la que menos competitivo ha estado el RB10. Y sin embargo, Ricciardo clasifica justo detrás de Alonso, a sólo 2 décimas de él. En carrera Ricciardo termina 8º, Vettel se retira.
Silverstone, Vettel clasifica segundo aunque lo hizo aprovechando las condiciones de la pista. En carrera, Ricciardo termina en el podio y Vettel quinto.
Y en esta última carrera en Alemania, clasificaron ambos delante de Alonso, y en carrera Vettel por delante. Se puede hablar de estrategias, pero yo creo que también fue más rápido en tiempos por vuelta, en velocidad. Lo dirán los datos, pero para mí está bastante claro que el RB10 era más competitivo, y aún diría que de haber estado Ricciardo en su posición de salida toda la carrera, le hubiera sacado una distancia importante a Vettel.
Conclusión: 10 carreras, de las cuales en 8 un RB10 ha salido al menos desde la 3ª posición (a veces desde la 2ª), en 8 de 10, repito. En 9 de 10 clasifican delante de los Ferrari, sólo en Austria no lo hacen, quedando 2 décimas por detrás. Mientras que en las carreras, en 8 veces ha quedado el RB por delante y 2 veces el Ferrari.
Ahí están los datos, que son objetivos y dicen que el RB10 ha sido con mucha diferencia, más competitivo que el F14-T. Ahora podemos hablar de fiabilidad, que aunque a RBR le ha costado más abandonos, creo que están bastante igualados, porque Ferrari ha tenido problemas menos graves pero problemas al fin y al cabo. Pero en cuanto a velocidad, que es lo que se está hablando aquí, competitividad, no hay lugar a dudas.
Ya está razonado, ahora espero que razones tu punto de vista, o al menos que no vuelvas a decir que se dice porque "se quiere que sea así para poder decir que Vettel no le superó", porque no es cierto.