A ver, esta discusión es un clásico de todas las temporadas: ¿Dónde está realmente Ferrari en relación a las demás escuderías?
Para algunos Ferrari en estos cinco años ha sido el segundo mejor coche, cuando no el mejor coche de la parrilla.
Para otros Ferrari puntualmente ha tenido el segundo mejor coche y a veces estaba en medio de la tabla.
Discusiones infinitas y sin fin.
Este año, acabado el argumento de un Felipe atado, perdida la baza de un Kimi que iba a poner en su sitio a Alonso (lo ha hecho, en la dirección contraria a la deseada por algunos ), el archiconocido argumento del banquero amedrentando a Luca Cordero... pues nos queda la argumentación de que el Ferrari es un buen coche, un coche ganador, un coche para estar ahí arriba.
Claro, poner que está para ganar el Mundial con la que está montando Mercedes es pasarse y se pasa al argumento de "es el segundo mejor coche"
Aceptando tal hipótesis, y viendo que Red Bull (vamos a olvidarnos del buen estado de forma relativo a inicio de temporada de Force India o Mclaren, o de la mejora contínua y a saltos de Williams, que ahora parecen muy competitivos) ha hecho seis podios, victoria incluída, por un podio de Ferrari, nuestra conclusión es que los pilotos de Ferrari o son unos mantas (ya se dice abierta e injustamente de Kimi) o se les acusa indirectamente de poco profesionales. De estar esperando a que les den un coche ganador para hacer el máximo.
Podemos discutir lo que queramos sobre la calidad de los pilotos, ponerlos por arriba o por abajo, pero dudar de la profesionalidad de Alonso corriendo lo máximo aún sin la más remota esperanza no de ganar el título, siquiera de acabar tercero este campeonato, es insultante. Y por eso me enciendo.
No quereis algunos aceptar que Alonso es capaz de hacer mejor un coche no tan bueno, ningún problema. Pero poner en duda la profesionalidad de Fernando, incluso de Kimi (está siendo lapidado injustamente, ni está acabado, ni está bajando los brazos, está luchando por mejorar porque tiene una gran motivación en el garaje de al lado) es pasarse.
Aceptadlo, dejaros de porcentajes hombre/máquina, hay pilotos que sacan lo imposible de sus coches. Se lo vi hacer a Senna (y nunca fuí fan de Ayrton, al contrario) no sólo en el último campeonato que ganó, en 1991, cuando su coche no era el mejor y todos veíamos al León Mansell ganando su primer título, sino también y sobre todo en el 93 cuando con un coche mediocre ganó cinco carreras y al menos le hizo sudar el campeonato a un pilotazo como Alain Prost con un coche que era el equivalente a este Mercedes.
Se lo he visto hacer también a Schumacher, y se lo estoy viendo hacer a Alonso. Año tras año va demostrando que es capaz de ello. No lo quereis aceptar, genial. Pero no pongais en duda la profesionalidad del piloto poniendo por las nubes a unos coches que nunca han estado en condiciones de ganar fácil ni mucho menos ganar un campeonato con soltura.
Saludos