Nico Rosberg mantuvo el liderato en la carrera del Gran Premio de Hungría hasta que Marcus Ericsson estrelló su Caterham produciendo la salida del coche de seguridad justo cuando el piloto alemán acababa de pasar la entrada al 'pitlane'. En ese momento, la carrera del piloto alemán se puso patas arriba al no poder aprovechar el periodo de coche de seguridad para hacer su parada y perder algunas posiciones.
Rosberg también suma a una carrera ya de por sí complicada problemas de sobrecalentamiento de los frenos y la frustración de no haber podido adelantar finalmente a su compañero de equipo en las últimas vueltas, y así lo cuenta en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1.
Pregunta: Nico, ha sido una carrera muy accidentada con un resultado inesperado para ti. Comenzaste desde la pole pero luego fuiste retrocediendo, ¿qué es lo que más te ha marcado de la carrera?
Nico Rosberg: Para mí, emocionalmente, la última vuelta se me ha quedado grabada, cuando no pude adelantar a Lewis. Eso es lo que está consumiendo mi mente en estos momentos. Sí, fue una carrera llena de incidentes y tuve mi parte de mala suerte con el coche de seguridad saliendo cuando acababa de pasar la entrada al 'pitlane' y, a continuación, los frenos comenzaron a recalentarse, así que fue una acumulación de problemas.
P: Desde el muro, le pidieron a Lewis que te dejara pasar y no lo hizo, ¿te molesta que no lo hiciera?
NR: No quiero hacer comentarios sobre eso ahora. Es algo que tendremos que discutir internamente.
P: ¿Crees que estuviste lo suficientemente cerca para que si te hubiera dejado pasar no lo hubieras ralentizado?
NR: Como acabo de decir, tenemos que sentarnos y analizar la situación.
P: Si el mensaje lo hubieras recibido tu, ¿te habrías apartado y le habrías dejado pasar?
NR: En estos momentos eso sería especular demasiado y no es mi intención alimentar las habladurías en este momento.
P: Fue una última vuelta apasionante para todos los aficionados, ¿cómo la viviste tú desde el coche?
NR: Estaba atacando al máximo, era lo necesario para tratar de superar a Lewis, pero no lo conseguí. Me fastidió mucho.
P: ¿Cuándo te diste cuenta de que podías atacar a los que iban en cabeza?
NR: En realidad, parte de la estrategia era poder ser capaz de alcanzar al líder hacia el final de la carrera. Echando la vista atrás, probablemente no fue una estrategia perfecta al 100%, pero eso es fácil decirlo cuando todo ya ha pasado. Uno de los problemas fue que mis frenos comenzaron a recalentarse y mis neumáticos estaban en las últimas, así que al final una cosa añadida a la otra...
P: ¿Alguna vez has deseado disponer de una vuelta más?
NR: Sí, efectivamente. Esta última carrera se me quedó una vuelta corta, pero así son las carreras. A veces, las posibilidades están en tu contra.
http://formulauno-auto.blogspot.com.ar/2014/08/entrevista-con-nico-rosberg.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+F1ByRiki+(F1+++++by+++++Riki)