Repaso de mitad de temporada de F1: Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Repaso de mitad de temporada de F1: Red Bull

Mensajepor Trupon » 05 Agosto 2014, 08:35

Repaso de mitad de temporada de F1: Red Bull

Mientras la fraternidad de la Fórmula 1 disfruta del parón de verano, GPUpdate.net ha querido aprovechar la oportunidad para analizar la actuación de cada equipo y de sus pilotos en las 11 primeras carreras de la temporada 2014. En esta ocasión analizamos a los actuales Campeones del Mundo Red Bull y cómo Daniel Ricciardo se las ha arreglado compitiendo al lado de Sebastian Vettel.

Red Bull: 7.5/10

En medio de los cambios en la normativa, uno podría esperar que Red Bull siguiera en lo más alto. El equipo dispone de un cuantioso presupuesto, un líder contrastado en Christian Horner, al mejor diseñador de la parrilla en Adrian Newey y a dos rápidos pilotos en Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. El cisma del 2014, sin embargo, afectó a los motores, un problema grave por el hecho de que no disponen de fábrica propia y en cambio reciben sus unidades propulsoras desde el otro lado del canal, desde la fábrica de Renault.

Como cliente preferente, algunos han afirmado que Red Bull no hizo suficiente para asegurarse que el proyecto de la marca francesa estuviera listo, pero el diseño y fabricación en último término del producto está lejos de su alcance. Y a pesar de que esta área ha causado problemas, que se están reduciendo carrera a carrera, la escudería ha deslumbrado en otras para lograr dos victorias y otros cinco podios en las once primeras rondas de la temporada. Esto quiere decir que son los que están más cerca de Mercedes antes del parón de verano, e incluso a pesar de que un quinto título consecutivo parece claro que no se producirá debido a los 174 puntos de distancia en el Campeonato de Constructores y a los 71 puntos de diferencia en la lucha de Pilotos que mantiene Ricciardo.

Daniel Ricciardo: 9.5/10

Desde que subió al equipo senior de Red Bull, Ricciardo ha demostrado que los que dudaban de él se equivocaban. Tras ser despojado dolorosamente de un inicio soñado en casa, cuando los comisarios le descalificaron de su segunda posición por un incumplimiento en la normativa del combustible, y tras perder una oportunidad de podio en la siguiente oportunidad en Malasia cuando el equipo le permitió salir del garaje con la tuerca de su rueda delantera derecha mal apretada, no se hicieron esperar las dudas acerca de cómo sobrellevaría la situación.

Pero mantuvo su cabeza alta y respondió de la mejor manera posible, Dos cuartos puestos en Bahréin y China seguidos de otros dos podios en España y Mónaco, antes del siguiente paso en su evolución con la victoria en el Gran Premio de Canadá. Y no se detuvo su proceso ascendente gracias al tercer puesto en Gran Bretaña y a la segunda victoria en Hungría. Es la mejor manera de empezar el parón de verano y confirma el acierto de Red Bull al nombrarle sustituto de Mark Webber. Al igual que su compatriota, se está convirtiendo rápidamente en uno de los tipos más apreciados del paddock. Pero sus rivales no se deben dejar confundir por su encanto. Según le describió el ex Campeón del Mundo Alan Jones, Ricciardo "es un asesino con cara de niño" y que había un motivo por el cual llevaba un tejón dorado en su casco, ya que se trata de uno de los animales más fieros del mundo...

Sebastian Vettel: 7/10

De Vettel se esperaba que hiciera que el Red Bull mejorara fuera cual fuera la situación que se diera esta temporada, después de los cuatro años en los que ha demostrado que es el mejor. Pero por el momento se ha visto superado por su nuevo compañero de equipo, Ricciardo. Dejémoslo claro, Vettel no se ha olvidado de cómo se pilota un Fórmula 1 durante el invierno.

Y tampoco el nacimiento de su primer hijo ha hecho que se añadan décimas de segundo a sus tiempos. Sencillamente está teniendo problemas para adaptarse a un Red Bull totalmente distinto, que en el pasado volaba en las curvas y reaccionaba sin problemas a lo que se le pedía. Mientras Vettel está dando un paso atrás en cuanto al nivel de maquinaria, Ricciardo viene de pasar media temporada en la extinta HRT y tras dos temporadas en Toro Rosso, pilotando un monoplaza significativamente inferior.

En las seis primeras carreras del 2014 que han terminado los dos pilotos (Bahréin, China, España, Canadá y Gran Bretaña), el australiano ha superado a Vettel en todas ellas. Y Vettel hubiera perdido claramente en su carrera en casa de Alemania, la primera vez que llegó a la bandera a cuadros como el mejor Red Bull, sino hubiera sido porqué Ricciardo tuvo que esquivar al Williams de Felipe Massa que se quedó boca abajo en la primera curva. Pero cuando las condiciones de mojado igualaron a todos los pilotos de la parrilla durante la clasificación del Gran Premio de Hungría, Vettel fue el piloto más rápido de los no Mercedes y sacando dos décimas de ventaja sobre Ricciardo.

El primer periodo con el Coche de Seguridad y el trompo salvado in extremis mermaron sus posibilidades de victoria pero el fin de semana demostró que dispone del ritmo cuando un coche difícil de manejar se hace menos decisivo. Sin embargo está claro que Vettel necesita mejorar su conducción en las ocho carreras que restan. El talento está intacto, pero necesita demostrar que sigue ahí cuando las cosas no van como a él le gustaría. Todos los grandes pilotos lo han hecho.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -red-bull/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 59 invitados

Alojado en Castris
cron