Horner afirma que Red Bull ha superado las expectativas que tenían para 2014
Han conseguido dos victorias con un motor 65 caballos inferior al de Mercedes
La temporada 2014 ha traído consigo un esperado cambio de líder: los Red Bull han abandonado el monopolio de victorias para dejar paso a los Mercedes pero, pese a esta debacle, Christian Horner admite que esperaban resultados mucho peores a los que han obtenido en estas once primeras carreras.
Christian Horner, director del equipo Red Bull, cree que la escudería tiene motivos para la alegría en esta temporada descafeinada. Tras cuatro temporadas consecutivas en las que han copado los títulos de Pilotos y Constructores, cualquier otro resultado sabe a peor, pero Horner advierte que hay que tener en cuenta cuáles han sido las condiciones: las limitaciones del motor Renault 1.6 V6 turbo han sido notables, pero pese a ello han conseguido posiciones de podio.
En declaraciones a Autosport, el inglés ha confesado: "En comparación con el impedimento teórico que tenemos (con el motor), lo que hemos conseguido en esta primera mitad del año es destacable".
"Hemos ganado dos carreras, hemos estado en la primera línea de salida, hemos hecho podios... es un logro notable si tenemos en cuenta todo lo demás", añade. "Obviamente, no es donde estamos acostumbrados a estar, pero el equipo ha demostrado carácter de verdad al perseverar tras una pretemporada horrible y contraatacar".
De cara a la segunda parte de la temporada, Horner declara que los cambios en Renault han sido clave. El fabricante de propulsores francés tiene entre manos la mejora de su motor para la Fórmula 1, que según el jefe de Red Bull está 65 caballos de potencia por detrás del Mercedes.
"Tenemos que asegurarnos de reducir ese margen de potencia durante la segunda mitad de la temporada", declara Horner. "El factor más esperanzador es que a raíz de los cambios de gestión en Renault, están muy abiertos a aceptar que hay problemas que necesitan mejorar. Están investigando todas las áreas en las que pueden mejorar".
"Siendo una tecnología tan nueva, todavía hay relativamente poca fruta madura a la que Renault deba hincarle el diente. No van a reducir el déficit de potencia de un día para otro, pero pueden hacer algunas aproximaciones", ha concluído el director de Red Bull.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -que-tenia