CED escribió:GTO escribió:Compay, ultimamente el foro pierde mensajes, a mi me ha pasado que de un dia para otro, no estan...
Como sea, GTO. Ojalá hubiese una explicación acerca de ello.
Lo que le respondí a Suso, es que entiendo perfectamente el dicho, pues se utiliza también por estos lados, pero normalmente se utiliza en forma despectiva refiriéndose a algunos países en los que hay producción de bananos/plátanos suele haber informalidades y se toman las cosas muy "alegremente" cuando requieren de algunos mínimos de seriedad.
Pues bien en las Islas Canarias se producen bananas/plátanos y no me parece que sea para calificarla a España de república bananera....en sentido despectivo.
Y finalmente expliqué que según mi parecer hay países que nada tienen que ver en la producción de aquel fruto y su comportamiento muchas veces es poco serio en diferentes aspectos a los ojos de otros países. Por eso la pregunta de si son importadores de bananos/plátanos los hace diferentes a los productores.....
Saludos
Que sepas que en España tenemos los mejores platanos del mundo... Canarias produce para toda europa. Pero no somos republica...