Dalamar escribió:Bueno quizá a Honda le compensé los 100 millones y el motor si consigue la publicidad que esta consiguiendo sólo de hablar de su regreso. Se ha la más de los años dorados con McLaren que de sus años como escudería completa. Además de permitirles intentar rentabilizar con publicidad las investigaciones y de paso quien sabe si hacerse motorista de otro equipo. Yo no veo tan descabellado que pongan esa pasta. Cuanta pasta pusieron en su proyecto "earth Dreams" y que y que terminaron vendiendo supuestamente por 1€?
Saludos
GTO escribió:
Asi como mercedes no esta volcada a hacer sus coches hibridos, pese a tener el mejor motor de la F1 nueva.
Hudson escribió:GTO escribió:
Asi como mercedes no esta volcada a hacer sus coches hibridos, pese a tener el mejor motor de la F1 nueva.
No , tienen el Clase S híbrido enchufable, el Clase E híbrido, el año próximo sacan el C híbrido... más luego el B eléctrico, el SLR eléctrico, el B de hidrógeno... es un fabicante a la vanguardia (sin anunciarlo como otras) de todas las movilidades alternativas.
Saludos
CED escribió:Yo pienso que no debemos confundir lo que la F1 aporta a quienes están desarrollando motores para ella y sus motores para calle, pues estar en la F1 aunque los motores para ésta sean muy diferentes, la imagen de marca que van obteniendo es que están en una tecnología de vanguardia y eso creo es lo que busca Honda y los que ya están actualmente.
Aunque no tuviese nada en común , aparte del nombre/marca un motor de F1 comparado con los usados en coches normales, les reporta una imagen de marca que se traduce en la percepción del usuario común y corriente que debe optar por una u otra marca a la hora de comprar un coche.
Eso....tiene un valor enorme.
meteoro escribió:CED escribió:Yo pienso que no debemos confundir lo que la F1 aporta a quienes están desarrollando motores para ella y sus motores para calle, pues estar en la F1 aunque los motores para ésta sean muy diferentes, la imagen de marca que van obteniendo es que están en una tecnología de vanguardia y eso creo es lo que busca Honda y los que ya están actualmente.
Aunque no tuviese nada en común , aparte del nombre/marca un motor de F1 comparado con los usados en coches normales, les reporta una imagen de marca que se traduce en la percepción del usuario común y corriente que debe optar por una u otra marca a la hora de comprar un coche.
Eso....tiene un valor enorme.
esta es la clave CED, tecnologia que tiene un boble sentido, calle/ F1 y F1/calle.
no vamos a ver un motor en la calle exactamente igual que los que montan los F1, que es lo que se piensa por aqui. se confunde la velocidad con el tocino y se mete todo en el mismo saco. y no es asi.
lo que se traslada a la gran serie son las tecnologias que se estan desarrollando, tanto en la parte de combustion interna, como en la parte electrica, sobretodo en la parte de almacenamiento (baterias).
GTO escribió:Dalamar, te acepto que Honda este muy interesada en su promocion en la F1, pero creo que los motores hibridos de los prius, por poner el hibrido mas popular, no se desarrolla en la F1, el Ers no va a servir para desarrollar los futuros honda de calle, a mi modo de ver, Honda busca el escaparate de hacer el motor mejor de la F1, pero no, aprender con las carreras como hacer los motores de los coches de calle.
Asi como mercedes no esta volcada a hacer sus coches hibridos, pese a tener el mejor motor de la F1 nueva.
Dalamar escribió:GTO escribió:Dalamar, te acepto que Honda este muy interesada en su promocion en la F1, pero creo que los motores hibridos de los prius, por poner el hibrido mas popular, no se desarrolla en la F1, el Ers no va a servir para desarrollar los futuros honda de calle, a mi modo de ver, Honda busca el escaparate de hacer el motor mejor de la F1, pero no, aprender con las carreras como hacer los motores de los coches de calle.
Asi como mercedes no esta volcada a hacer sus coches hibridos, pese a tener el mejor motor de la F1 nueva.
Por supuesto que el prius no va a ser el próximo campeón del mundo de fórmula 1. Pero tampoco creo que nadie haga un prius con una sola plaza o que mercedes vaya a ponerle aire acondicionado a sus F1, ni red Bull le haga un maletero más grande o caterham le ponga una bola de remolque para llevar la caravana
Pero todo lo que se aprende de la F1 de alguna manera se puede extrapolar al resto de sus desarrollos. Cada marca de coches tiene su tradición-apellido. Uno escucha Ferrari y piensa en han cosa, escucha Honda y piensa en otra, ídem con caterham. Honda hacia motores de moto para coche. La tendencia del mercado le llevo a los diésel y ahora le lleva a los híbridos. Van con cierto retraso en ese aspecto y deben avanzar tecnológicamente en ese aspecto y hacer imagen de merca. Por eso creo que Honda quiere apostar muy mucho por hacer un buen motor. Creo q la F1 le dará ambas cosas auqnue eso no implique que todo lo que desarrolle de la F1 termine en sus coches de calle ni viceversa.
meteoro escribió:... tecnologia que tiene un boble sentido, calle/ F1 y F1/calle.
Joselo escribió:meteoro escribió:... tecnologia que tiene un boble sentido, calle/ F1 y F1/calle.
Los gigantes de la industria automotriz pueden extraer muchísima más información para sus autos de calle en desarrollos dentro de sus gigantescas factorías de lo que puede entregar prestacionalmente un equipamiento "X" en un determinado monoplaza poderoso que recorre tanto en bancos de prueba, túnel de viento o pistas sólo un "puñado" de kilómetros (si lo comparamos con lo que pueden recorrer en dichas factorías), eso significa que lo que hacen en la F1 es simplemente un "movimiento marquetinero" y lo que se busca es sólo aumentar su "peculio en moneda".
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 59 invitados