RED BULL DESCARTA LUCHAR POR EL TITULO EN 2014
Red Bull encadenó nueve victorias consecutivas a finales del año pasado de la mano de un Sebastian Vettel pletórico coronado campeón del mundo por cuarta vez. En 2014, sin embargo, es improbable que eso suceda.
Christian Horner, jefe de la escudería de Milton Keynes, reconoce que la superioridad actual de Mercedes neutraliza prácticamente cualquier posibilidad de remontada.
"Siendo totalmente honesto, eso quizá es improbable. Si prestas atención a la diferencia, ves que es grande. El año pasado estábamos a la par por lo que respecta a motores".
"Ahora, con el gran cambio reglamentario, Mercedes se encuentra en una posición dominante, un dominio que hacía mucho, mucho tiempo que no veíamos", comenta en relación al V6 Turbo de Renault, 65 caballos de potencia más débil que el de Mercedes.
"Nosotros seguimos trabajando, seguimos concentrados y con suerte después del parón veraniego habrá algunos circuitos en los que estaremos más cerca, pero no creo que veamos una situación como la del año pasado".
Daniel Ricciardo, vencedor de los Grandes Premios de Canadá y Hungría, ha dicho en alguna ocasión que no descarta el Campeonato del Mundo por más que Nico Rosberg y Lewis Hamilton sean los favoritos.
"A veces cuando algunos decimos que el Campeonato ha acabado, lo decimos sólo por el rendimiento de Mercedes. Pero Sebastian (Vettel) está en lo cierto al decir que el Mundial no termina hasta que es matemáticamente imposible".
"Desde que entré en la Fórmula 1 he sentido que la segunda parte de la temporada siempre me ha ido mejor. Ya veremos cómo nos va, intentaremos sumar algunas victorias más", añade en declaraciones a la cadena CNN.
Adrian Newey se prepara para abandonar la dirección técnica de Red Bull, aunque Horner insiste en que no abandonará del todo la escudería.
"No es ningún secreto que Adrian quería reducir un poco su compromiso, pero eso no significa que vayamos a buscar un nuevo director técnico. Él seguirá estando muy involucrado en las decisiones técnicas, nos ayudará a escoger la dirección adecuada en cuanto a diseño y desarrollo".
"Tenemos un equipo técnico muy fuerte", comenta a la revista italiana Autosprint. "La situación actual nos permite ascender a las personas que trabajaban para Adrian y darles más responsabilidades. Sabíamos que iba a reducir sus diseños, nos hemos preparado bien, nos hemos adaptado de una forma que beneficiará a todos".
http://formulauno-auto.blogspot.com.ar/2014/08/red-bull-descarta-luchar-por-el-titulo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+F1ByRiki+(F1+++++by+++++Riki)