zabatxe escribió:Gerhard Berger escribió:Hay que penalizar un error y nada mejor que grava o hierba...A ver si les entra en la cabeza, que de momento no lo parece. Tiene que haber gravilla aunque la escapatoria sea de asfalto, tiene que haberla.
Y lo penalizaran. Sacaran la tonteria esa de que el que saque las cuatro ruedas sera penalizado. Entonces yo creo que penalizaria mas si dejaran la gravilla, pero bueno, todo sea por la "seguridad"
Yo no termino de entender la finalidad de este tema.
Por un lado, esta la regla de las cuatro ruedas, pero, hemos podido ver con los duelos Vettel Alonso, por poner un ejemplo, que depende quienes lo hagan, se pasa por alto.
Y ademas, se esta pidiendo desde varios sectores, que cesen ya esa mania persecutoria de sancionarlo todo, y dejen manga ancha...
Por otro lado, el tema de la gravilla, siempre fue un tema de seguridad, ya que la gravilla ayuda a parar el coche que se sale.
Soy de la opinion, que esto de cambiar la gravilla por asfalto, no es un tema de seguridad, ya que en gravilla es mas facil de frenar el coche que no con asfalto, si clavas frenos, y pierdes el control, te vas contra el muro, mientras que con gravilla, es mas facil evitar el muro.
El tema del asfaltado, es un tema de espectáculo, ya que por un lado, el piloto que se sale, puede retomar la carrera sin perder apenas tiempo, si entra pasado en la curva, puede abrir mas el trazado de la misma, para no perder el control, y volver a carrera, perdiendo poco tiempo. Esto hace que el piloto arriesgue mas, y entre mas fuerte, sabiendo que si entra pasado, tiene escapatoria.
Con la gravilla, era una trampa de arena, de la que es difícil escapar. Y de cara al espectáculo, la gravilla es una forma de perder protagonistas de la carrera y obliga a la prudencia en curvas complicadas...
Este tema, es como quitar las trampas de arena del Golf, quitar castigo al error.