CED escribió:GTO escribió:Mercedes tenian el objetivo de arrasar en la F1, y vieron la oportunidad con un cambio radical como el del 2014, llevan 3 años trabajando en el proyecto, y han gastado cantidades ingentes de dinero, para arrasar en la F1 y lo han conseguido.
Aunque hay quien defiende que el dinero gastado es para tecnológica para aplicar a sus coches de calle, pero desde mi punto de vista, es una necedad...
Aqui, el tema seria si hubieran invertido un 20% menos, e imaginando que eso supondría un 20 % menos de eficiencia, si hubiera sido suficiente para ganar. En cualquier caso, los alemanes han echo su trabajo a conciencia, y tienen todo el merito.
Aunque seria una pena que para ganar la F1, haya que hacer lo que ha echo mercedes...
También me parece así, GTO, pero me parecería muchísimo peor que la F1 termine siendo una serie monomarca, iguales chasis y motores, mismos frenos y gomas para todos, etc.....
Quizàs sería la forma de ver que piloto es el mejor en condiciones de casi igualdad total, lo que no deja de ser interesante, pero ya no sería Fórmula 1.
Es muy difícil establecer cifras máximas para gastos y obligar a los equipos que las cumplan. Tampoco lo veo lógico.
Puestos a fijar precios, medida que no aprobaría jamás, habría también que poner techo a las remuneraciones, hoteles, cenas, etc......para tener un pseudo control de todo lo que gasta la actividad.
Bueno compay, el tema de los bolidos se conviertan en mono marga no esta tan ligado al presupuesto, si no a las limitaciones de reglamentación.
No se le puede criticar a mercedes por hacer un fantástico trabajo, ni por gastar el dinero que ellos estimen correcto, mi ultimo comentario va mas dirigido a la idea de que ganar la F1 se esta poniendo tan cara, que hasta ferrari le cuesta seguir el ritmo, y esto no es bueno por que por un lado, una F1 con victorias tan caras, cierra la puerta de las marcas de coches que se puedan plantear entrar, y por otro, cierra mucho el circulo de lo imprevisible, si la F1 sigue este camino marcado por mercedes, puede hacer que el coto privado de los ganadores sea para un equipo nada mas, como pasa últimamente.
A mi me gustaría que las victorias obedecieran mas a la excelencia de los equipos que no solo al dinero, pero tambien se que esto es casi imposible de conseguir, o al menos yo no veo un sistema justo de contención del gasto, lo único que creo que si se puede hacer es que a los equipos pequeños les llegue mas dinero de los repartos, en detrimento de los grandes. Gran parte del problema esta en la forma de reparto de los beneficios en la F1, esta muy descompensada, y ademas, hay equipos con rentas vitalicias, hagan lo que hagan.