Otani escribió:Marcos_F1 escribió:Estos pequeños detalles que aportas no te los van a perdonar
Seguramente no, por desgracia, son muchos años y ya sé cómo se suele reaccionar a todo esto. Pero una persona con un mínimo de criterio y personalidad se da cuenta que lo que estoy haciendo es constatar un hecho, sin más. El problema es que hay quien tiene a Vettel entre algodones, y siempre que se menciona que tuvo un coche superior es que se le está criticando o haciendo de menos, y para nada. Porque hasta el menos avispado sabe que no todo es tener el mejor coche y ya, pero claro, hay quien necesita que se lo aclare.
Hasta hace poco hubiera dicho, mira, no todo es tener lo mejor porque mira a Webber, mira el trabajo tan perfecto que hizo Vettel sin errores, etc. Pero ahora no, porque me he cansado de explicar lo obvio y que aún encima se entienda lo que se quiera. Saliendo con historias de que si hay un condicionante hay una descalificación y cosas sin sentido similares. Ahora digo, la razón principal de que Vettel hiciera esas remontadas, es porque tuvo el coche para hacerlo, fue lo que importó, sin eso no lo hubiera logrado. Y que se entienda lo que se quiera, yo tengo bien claro que no estoy infravalorando a Vettel. Porque conozco mejor sus virtudes que los que siempre me han dado la tabarra con él.También esta aquella vez en la que Fernando ganó 2 veces en 2008, en la primera mitad de esa temporada lo paso muy mal, al coche le faltaba de todo, tracción, velocidad, downforce, etc. Luego para la segunda mitad mejoró bastante, y se pudo conseguir 2 victorias y varios 4tos puestos.
Exacto, ¿y qué fue lo que cambió? Podría ser el coche, ¿verdad? La de Singapur fue con chanchullos de por medio, pero la de Japón fue legítima, el coche no era el mejor pero sí era competitivo y con posibilidades de ganar, y empezó el año sin pasar de la Q2. Alonso no hizo magia, su coche mejoró, esa fue la razón. Pero aquí nadie va a saltar a decirme que hago de menos a Alonso, puedes estar tranquilo
Esta totalmente claro que lo que mejoró fue el coche. Antes de que llegarán las mejoras se veían todo tipo de errores forzados en el pilotaje de Fernando, hasta un trompo tuvo en Canada, y el GP de Mónaco pasado por agua...
Una vez resolvieron el tema de la tracción, las cosas empezaron a ir mejor. Lo que sí está claro, valga la redundancia, es que lo que supuso la diferencia fue el rendimiento del coche, Alonso hizo lo que venía haciendo de siempre, no hizo nada nuevo, ni magia ni nada, solo su trabajo.
Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk