Marcos_F1 escribió:Claro que también está el otro bando, el que sigue echando sapos y culebras del piloto en español. En twitter se pueden leer biografías tales como "Fan de Ferrari hasta 2010" Qué pena de gente.
Aquí mismo tuvimos a uno de esos, y creo que no supimos más de él. Es decir, entró para decir que "se daba de baja como aficionado de Ferrari" y luego no volvió a postear. Yo creo que lo que pasó es que muchos tenían a Ferrari por los malos, por la posición contraria a la masa borreguil alonsista y con ese fichaje pues todo se iba al garete. No es que fueran fans de Ferrari realmente, así que nadie perdió nada.
La situación actual de Fernando y Vettel demuestra que los títulos son importantes pero no lo son todo. Habrá quien diga (y si no lo dice ahora lo dirá dentro de unos años cuando todo quede lejos ya) que Alonso ha perdido el tiempo en Ferrari y que "no hizo nada", pero los que hemos visto carrera a carrera cada temporada, y tengamos memoria, sabemos que no es cierto. Los títulos no definen tu trayectoria, y en muchos casos no hacen que se te recuerde más que otros por ganar más.
Y para muestra un botón: los paralelismos con elWRC están más presentes que nunca. Makinen ganó 4 mundiales seguidos rodeado de campeones, igual que Vettel, sin embargo seguro que pocos le recuerdan ya. En cambio McRae, que sólo ganó 1, es recordado por la gran mayoría. Y seguramente en cuanto a pilotaje andaban muy parejos. Lo dicho, es importante ganar títulos pero no lo es todo.