Ron Dennis tiene a Alonso, Vettel y Hamilton en el punto de mira
Eric Bouiller, de McLaren, insiste en que están a la espera de una respuesta de Fernando
Pero el objetivo de Dennis es tener alguno de los mejores pilotos del momento a cualquier precio
Para el propietario de McLaren, Fernando, Lewis y Sebastien podrían tener razones para cambiar de aires
"Y si sale una oportunidad la aproecharemos, como hemos hecho siempre", señala Dennis
Ron Dennis está a la espera de una respuesta de Fernando Alonso. Lo dijo Eric Boouiller, el director del equipo McLaren,quien añadió que no tienen prisa por conocer la respuesta.
Según Daily Telegraph, el asturiano tiene sobre la mesa una oferta de 32 millones de dólares, unos 24 millones de euros, para firmar por McLaren-Honda. Precisamente Marco Mattiacci ha afirmado repetidamente que Ferrari tendrá a Fernando y Kimi Raikkonen en el equipo el próximo año, aunque no ha habido aún comunicado oficial al respecto. El nuevo 'team principal' de la Scuderia Ferrari salió asimismo al paso de los rumores de que Fernando Alonso había exigido cas 100 millones de dólares para prorrogar el contrato por tres años "porque es una cantidad fantasiosa y completamente fuera de la realidad del mercado".
Pero no es Alonso el único tentado por Dennis. Sebastien Vettel podría tener una oferta del mismo nivel y también Lewis Hamilton ha sido debidamente sondeado. Helmuth Marko admitió que Vettel había recibido "una oferta absolutamente obscena".
No sería la primera vez que Denns utiliza la técnica de las ofertas 'imposibles de rechazar' para desestabilizar al contrario. Si no consigue arrebatar la pieza deseada, por lo menos hace que suba su valor y el equipo rival deba aumentarle la ficha, en a mayor parte de ocasiones esquilmando recursos financieros al desarrollo del coche.
Pero esta vez la cosa parece distinta y Ron Dennis habría puesto toda la carne en el asador en su intento de redorar los blasones de McLaren y hacerlo de la mano de Honda, una asociación que años ha fue dominadora y ganadora. La marca japonesa además de ofrecer el motor a McLaren contribuiría poderosamente a la financiación del equipo, pero exige tener pilotos a la altura y un proyecto a medio plazo.
De ahí la oferta a los tres grandes. Los tres tienen contratos en vigor con sus equipos -aunque habría cláusulas de salida- y motivos para querer cambiar de aires. Fernando, al ver como los progresos de Ferrari siguen por el momento a cára lenta y no se ve en el horizonte cercano el momento de luchar por el título. Lewis porque la pugna interna con Nico Rosberg es muy fuerte y tema que al final el entorno alemán sea determinante para que el equipo gire en torno a Nico. Y Vettel, porque este año está ridiculizado por Daniel Ricciardo y el sus cuatro títulos parecen ahora devaluados.
"Estoy contento con mis dos pilotos, pero tanto Jenson Button como Kevin Magnussen deben saber que McLaren busca siempre tener los mejores pilotos disponibles en el mercado. Si se presenta una ocasión, la estudiaremos. Es lo que hemos hecho siempre y lo que vamos a segur haciendo. Creo que es algo normal en F1. Pero estos pilotos tienen que estar libres", señala Dennis.
Los tres campeones deshojan la margarita. ¿Será suficientemente competitivo el nuevo McLaren Honda?. ¿Habrá que esperar mucho tiempo para que el cócktel sea ganador?. Y dos de ellos, además, tienen en cuenta sus experiencias anteriores con el equipo de Dennis. Pero sobre todo, reflexionan también con una espada de Damócles encima suyo: es posible que quien primero este libre sea quien firme por McLaren.
Visto a medio plazo, Jenson Button sabe que la llegada de uno de los tres 'cracks' será a su costa. Jenson ya corrió para Honda y los japones se muestran un tanto escépticos con él. Y desde la óptima de una vision a medio plaza, el joven Kevin Magnussen parece una mejor apuesta que quedarse con un veterano del que se habla ya que está a punto de la 'jubilación', no en vano en las últimas carreras Kevi ha estado por delante de Jenson tanto en calificación como en carreras.
La 'silly season' -la época de los rumores- no ha concluido pero empieza a convertirse en una parida de póker mentiroso entre diestros tahures.
http://www.mundodeportivo.com/20140830/ ... 10975.html