La decisión de Alonso
Publicado por José Carlos Carabias el sep 7, 2014
Cuesta trabajo creer que un purasangre como Fernando Alonso compita resignado, sin objetivos a la vista, sin otro estímulo que arrancar hojas del calendario. Más que nunca parece que esto sucede en este curso, su quinto año en Ferrari. El Gran Premio celebrado en Monza, cuna del entusiasmo de los italianos por la Ferrari y la Fórmula 1, fue peor que otros. Alonso se retiró por una avería después de 29 carreras sin tacha. La ley de Murphy: si algo puede salir mal, saldrá. O la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla. En vista de todo ello, de cinco temporadas sin título en su actual equipo, de un ciclo interruptus en el que la creencia popular pensaba que se habían juntado el mejor coche y el mejor piloto, el asturiano proclama que tiene “contrato con Ferrari” en una declaración que lleva implícito que seguirá ahí. ¿Es ese el deseo de Alonso o es que no le queda otro remedio?
Nadie sabe lo que pasa por la cabeza del piloto español. Él dice que seguirá en Ferrari y que ganará un título con la escudería mítica del cavallino rampante, pero la realidad dice otra cosa. “Quiero ganar. Lo necesito“, suelta Alonso. Ferrari no le ha proporcionado el bólido con el que soñaba y no parece que haya un problema de pilotaje. Raikkonen, que el año pasado, conducía un Lotus volador, pasa ahora sin pena ni gloria por los domingos de carreras.
Cuesta creer que Alonso no piense en otras alternativas, coches ganadores, que le lleven más lejos que el Ferrari. El problema es si tiene ganas de romper el vínculo con su equipo y si alguien ofrece una opción mejor, que, en estos momentos, solo parecen ser Mercedes o Red Bull.
http://abcblogs.abc.es/formula1/public/ ... 15947.asp/