Se discuten cambios para la normativa de 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Se discuten cambios para la normativa de 2015

Mensajepor jdvp » 11 Septiembre 2014, 20:39

SE DISCUTEN CAMBIOS PARA LA NORMATIVA DEL 2015

Imagen

Representantes de las escuderías Mercedes AMG, Red Bull, Ferrari, McLaren, Williams y Lotus, además de la FIA y de la FOM, se reunieron para dialogar, plantear sugerencias y decidir sobre algunas propuestas a ponerse en práctica en 2015. Entre ellas se discutieron: establecer una edad mínima para ingresar a la Fórmula 1, descongelar el desarrollo de los nuevos propulsores, la venta de chasis a equipos clientes y el impulso de la Fórmula 1 en los medios de comunicación alternativos. Haciendo la salvedad de que se espera por los resultados de la doble puntuación de Abu Dabi para analizar su implementación en las temporadas por venir.

Por supuesto que lo de la edad mínima se relaciona con el piloto holandés Max Verstappen, quien, de todo salir como lo pautado, a sus 17 años estará al volante de un Toro Rosso la próxima temporada. En la reunión se concluyó que concederle la Súper Licencia a Verstappen (a sus 16 años) será enviarle un mensaje equivocado a todos los jóvenes pilotos, quienes posiblemente pensarán que ascender hasta la Fórmula 1 es demasiado fácil.

Max Verstappen "saltará" desde la Fórmula 3 hasta la fórmula 1 y el debate se planteó desde la óptica de la pertinencia de las categorías como la Fórmula Renault 3.5, la GP3 o la GP2 Series. El camino hasta la Fórmula 1 debería tener un ciclo de aprendizaje, sin embargo, en la práctica, van dos años que ningún campeón de la GP2 asciende. Si Verstappen logra consagrarse, estaría asestándole un duro golpe a la metodología de la FIA, en cuanto a categorías de promoción, así que desde la Federación tendrán que replantearse muchos asuntos.

Por otra parte, al abordarse el tema de los propulsores, Renault y Ferrari proponen más flexibilidad en el Reglamento Técnico para con la congelación de los motores. Se entiende que Mercedes ha realizado un magnífico trabajo diseñando y desarrollando su V6 turbo híbrido, y que no desean ceder terreno, Pero su dominio absoluto es un arma de doble filo ya que pueden arrasar, como lo hacen ahora, pero también pueden aburrir a los fanáticos, como ya ha sucedido previamente en las seguidillas de títulos tanto de Ferrari como de Red Bull. De allí que los alemanes no se opondrían a una propuesta que permita modificar los motores en plena temporada, argumentando el bien para el deporte.

En cuanto a los chasis clientes, no hubo un acuerdo total. Comprar un chasis fabricado por otra escudería va en contra de las reglas vigentes y también contra una de las tradiciones más sólidas del campeonato. Si un equipo desea permanecer en la categoría debe ser capaz de construir su propio coche, algo diferente sería adulterar la naturaleza de la Fórmula 1. Pero algunos equipos están con la soga al cuello, en cuanto a presupuestos, y continuar por el camino que llevan sería tensar más la soga, con el riesgo de desaparecer.

Por último, se discutió el poco arraigo de la Fórmula 1 en los nuevos medios de información. Ni en redes sociales, como Facebook y Twitter, tampoco existen sitios oficiales para interactuar con los protagonistas. La información continúa siendo unidireccional y anacrónica, considerando la cantidad de nuevas tecnologías. La Fórmula 1, desde una perspectiva oficial, no está presente en teléfonos inteligentes ni en tablets y así será muy difícil que los jóvenes se aproximen.

http://formulauno-auto.blogspot.com.ar/2014/09/se-discuten-cambios-para-la-normativa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+F1ByRiki+(F1+++++by+++++Riki)
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Se discuten cambios para la normativa de 2015

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2014, 21:06

Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se discuten cambios para la normativa de 2015

Mensajepor Joselo » 11 Septiembre 2014, 22:46

Max Verstappen "saltará" desde la Fórmula 3 hasta la fórmula 1 y el debate se planteó desde la óptica de la pertinencia de las categorías como la Fórmula Renault 3.5, la GP3 o la GP2 Series. El camino hasta la Fórmula 1 debería tener un ciclo de aprendizaje, sin embargo, en la práctica, van dos años que ningún campeón de la GP2 asciende. Si Verstappen logra consagrarse, estaría asestándole un duro golpe a la metodología de la FIA, en cuanto a categorías de promoción, así que desde la Federación tendrán que replantearse muchos asuntos.

Este comentario es muy relativo, puesto que la GP2 proviene de la F-3000 Internacional y ésta a su vez nació de la F2 Europea y luego de más de medio centenar de campeones, sólo uno (Lewis Hamilton) lo fue de la F1.

Con respecto a la F3 (hoy GP3), ha habido campeones de sus diferentes versiones y que también lo han sido de la F1 (algunos de ellos sin o hasta casi sin competir en las anteriores citadas), algunos de esos campeones fueron Alain Prost, Lewis Hamilton, Emerson Fittipaldi, Ayrton Senna, Mika Häkkinen, Michael Schumacher o Nelson Piquet por ejemplo.

Se puede decir entonces que la categoría "inferior" brindó más campeones (tendría que fijarme si también más figuras) a la F1 que la más "superior" y no es ninguna novedad ni habría que tomarla como tal :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Se discuten cambios para la normativa de 2015

Mensajepor wdf » 12 Septiembre 2014, 02:01

La NBA también ha puesto ahora una edad mínima para llegar a ella, justamente para evitar el salto desde el instituto directamente a la liga. Por lo que se ve la F1 quiere hacer algo parecido, y me parece bien. Al igual que el tema de los motores.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Se discuten cambios para la normativa de 2015

Mensajepor Chinchi » 12 Septiembre 2014, 11:02

1_ Yo no pondria una edad minima, me parece absurdo. La edad implica experiencia acaso?
Habria que pedir un CV minimo. Campeonatos menores, victorias, etc...

2_ Los motores deberian descongelarlos, p.ej al menos durante premporada... Mercedes tiene ahora mismo los ases, pero si los demas podrian mejorar, ellos no? Hay que permitir sacarle mas a esos ... :? motores.

3_ Chasis cliente NO!! perfectiiisimo, otra decision habria sido una hecatombe en la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Se discuten cambios para la normativa de 2015

Mensajepor carter18 » 14 Septiembre 2014, 22:45

En cuanto a los chasis clientes, no hubo un acuerdo total. Comprar un chasis fabricado por otra escudería va en contra de las reglas vigentes y también contra una de las tradiciones más sólidas del campeonato. Si un equipo desea permanecer en la categoría debe ser capaz de construir su propio coche, algo diferente sería adulterar la naturaleza de la Fórmula 1. Pero algunos equipos están con la soga al cuello, en cuanto a presupuestos, y continuar por el camino que llevan sería tensar más la soga, con el riesgo de desaparecer.


Desde cuando es esto una tradicion¿? No existian equipos cliente por doquier en los 70s y 80s¿?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 74 invitados

Alojado en Castris