Otani escribió:
Yo lo veo más o menos como tú, con la diferencia de que creo que ahora no van a colar esos intentos, con todo lo que eso significa. Va a haber mensajes que van a estar en ese punto de "no sabemos si es en clave o es que realmente le está diciendo eso". Ejemplos hay y habrá a montones, y para mí esa discusión que se va a originar de un simple mensaje de radio, me parece ridícula e innecesaria. Esas cosas sobran en una competición que pretende ser seria. Por eso si se hubiera prohibido la radio directamente, hubiera tenido más sentido que lo que han hecho. Prohibirla también hubiese tenido sus inconvenientes, pero creo que prohibirla, que no censurarla como han hecho, era más coherente con la idea que se defiende.
Vamos a ver qué tal funciona en la práctica, ya digo, beneficio de la duda.
Ciertamente, vamos a ver polemicas sobre que si un mensaje era una comunicación prohibida o no, pero ademas nos priva a nosotros los espectadores de información sobre lo que pasaba en la pista, cosa que me gustaba y que desaparecerá, a mi modo de ver, sin necesidad.
Si se prohibiera, al menos cerraria las puertas a nuevas trampas que me temo que veremos. Aunque yo soy de la opinion de que dejarlo como esta, era lo mas prudente, por que cambiar a mitad de temporada las reglas del juego, me parece una gran trampa en si. que no se ve en ningun deporte y es muy raro en una competicion.
Cambiar de una sema para otra, las reglas del juego, vuelve a mandar un mensaje a la aficion de que esto es una casa de citas.
Y es cierto que hay que dejar el beneficio de la duda, pero sabiendo que los equipos mas potentes estan detras de el cambio, y dando como un echo de que todos los equipos, han protagonizado trampas, y como considero que el cambio en si, es trampa y me parece una tomadura de pelo el decir ahora, que los mensajes que se han echo desde hace años, resulta que de golpe, son ayudas a la conducción por que lo dice la Fia, de un dia para otro... el margen para la duda es minimo la verdad.
Es como si a la mitad del mundial de Basket, se diga que los tiempos muertos no se puede hablar de estrategia, por que resulta que de golpe se considera una ayuda externa al jugador. En el basket, seria un escandalo, pero en la F1, ya nos parece normal.