Compay, esto es un tema complejo, y creo que poner 3 coches en las escuderias potentes es un parche, una solución simple.
El problema que tenemos hoy es que la F1 no es atractiva para nuevos equipos, por que esta montada para que ganen los que mas gastan, lo cual seria logico, si el reparto de los beneficios fuera justo, pero no lo es.
Prefiero los tiempos del pacto de la concordia, en la que los equipos peleaban cada milimetro en la pista y fuera, y la fia se dedicaba a poner las normas pensando en la competicion y no en que le guste a los equipos, que no esta F1 en la que mandan los 5 grandes y la fia hace de arbitro de como se reparten los dineros.
Hoy, da igual que ferrari gane o quede 3º en el campeonato para llevarse una buena parte de la manteca, (a lo mejor este es parte del problema de los rojos) Por poner un ejemplo, por que mc laren esta igual, sin patrocinador sigue ahi, por que tiene una parte asegurada tambien.
Otras marcas no quieren entrar por que saben que el reparto esta así, y solo recuperarían la inversión con publicidad, y que ganar es una quimera, si no gastas cientos de millones de €.
Poner 3 coches por equipo, desde mis entendederas haria que tengamos seguro 3 coches x 6 equipos que estan asi, pero cerraria del todo la posibilidad de que llegaran nuevos, es decir, un parche, un remiendo al problema mayor.
La solución, no estoy capacitado para darla a un problema tan complejo pero el sentido comun me dice que dejar que Marusia tenga un fijo que le garantice su supervivencia y dale medios para que tenga una oportunidad. Y de igual modo, garantiza a los equipos que entren, un mínimo de ingresos fijos que minimicen el riesgo de los primeros años.
Pero claro, este dinero, tendría que salir, quitandole a los 6 grandes, una pequeña parte de sus ingresos, y como son ellos ahora quien deciden, eso no va a pasar, de echo, los 6 grandes les gustaría poner los 3 coches en pista, para garantizar que esto no pasaría, si no al contrario...
No tengo información pero sospecho que el que quiere los coches cliente es Ferrari, y el que lo veta es RBR, que opina que el que quiera un segundo equipo donde tener influencia, que lo pague, como hacen ellos con toro Rosso.
Lo unico que podia ser positivo del planteamiento del 2014, era que seria interesantisimo para las marcas de coches se interesaran por esta nueva F1, pero la realidad, es que solo ha atraido a honda como motorista, pero ademas, ha perdido audiencias con lo que la posible entrada de las grandes se hace mas dificil, por que el retorno en publicidad ahora es mucho menor.
Desde mi punto de vista, como casi todo en la vida, esta en solucionar los dineros, no en poner mas coches.