Ferrari insta a la FIA a aclarar qué entiende por 'razones de seguridad'
MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN
15/09/2014
Ferrari se ha sumado a la cantidad de equipos que han exigido a la FIA que aclare la nueva normativa en torno a la radio. Los de Maranello alegan que es necesario hablar acerca de qué considera la Federación una situación de riesgo porque un error en este aspecto puede suponer un error fatal tanto para el piloto como para el equipo.
"Los pilotos actuales hacen dos o tres ajustes por vuelta basándose en la información que le dan los ingenieros que monitorizan la situación con la telemetría" explicaba Ferrari en un escrito publicado en su página web. "Tampoco se podrá volver a comunicar en qué curvas o sectores pueden mejorar, ni estará permitido dar indicaciones al piloto sobre el estado de los neumáticos o sobre las acciones a realizar durante la vuelta de formación. El piloto tendrá acceso, sin embargo, a parte de esta información a través de la pantalla LCD del volante". Éste último aspecto es uno de los más criticados pues hay tres equipos que no disponen de una pantalla inteligente como las del resto que les proporcionen dicha información".
"Entre las comunicaciones que la FIA tolerará, está la llamada al piloto para entrar a boxes a cambiar neumáticos, las órdenes de equipo relativas al intercambio de posiciones entre compañeros, las advertencias de peligros potenciales presentes en pista y la información relativa al tráfico" proseguían los italianos. "Los hombres de la Scuderia Ferrari están estudiando el impacto de esta nueva directriz técnica en materia de comunicaciones por radio y están analizando los posibles escenarios que se podrían materializar sobre la pista".
Sin embargo aún existen dudas a las que no se les ha dado respuesta. "Todavía existen algunas dudas, sobre todo en cuestiones relativas a la seguridad; algunas indicaciones, como por ejemplo las que tienen que ver con el estado de los frenos y de los neumáticos, se encuentran en el grupo de prohibidas, pero en ciertos casos podrían evitar accidentes peligrosos".
"¿Cómo proceder entonces? A la espera de una mayor clarificación de la FIA, solamente la pista nos dirá cuánto llegará a condicionar esta regla el transcurso de una carrera..." sentenciaba con cierto retintín Ferrari.
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