Trupon escribió:Esto cuadra con mi hipótesis de que Red Bull-Renault tendrá un año fuerte en 2015 pero irá diluyéndose a partir de 2016. Mientras que McLaren-Honda pienso que 2015 será un año para recortar distancias e irán a más en 2016.
GTO escribió:Sigo pensando que el tema de que Newey deja RBR en 2016 esta por ver, a mi me da la sensación de que es una presión a la Fia para que de aqui a 2016, deje un poco mas de juego a la aerodinamica, por parte del ingeniero, sobre todo cuando la congelación de motores sea mas efectiva.
Trupon escribió:GTO escribió:Sigo pensando que el tema de que Newey deja RBR en 2016 esta por ver, a mi me da la sensación de que es una presión a la Fia para que de aqui a 2016, deje un poco mas de juego a la aerodinamica, por parte del ingeniero, sobre todo cuando la congelación de motores sea mas efectiva.
Presión??? Pero quién es Adrian Newey??? Si quiere irse que se vaya... Es más, a todos, incluida la FIA, nos conviene que se dedique a otras cosas, porque no conviene que despliegue todo su ingenio y vuelva a propiciar un dominio como el de los últimos años. Yo sí me creo que se vaya a dedicar a otras cosas dentro de Red Bull, y por lo que han dicho será asesor del equipo de F1, pero no es lo mismo...
GTO escribió: si RBR baja, no veo a nadie capaz de hacer frente a los mercedes en los proximos años.
Trupon escribió:GTO escribió: si RBR baja, no veo a nadie capaz de hacer frente a los mercedes en los proximos años.
Te lo digo yo: Ferrari y McLaren. Este genio puede irse tranquilamente, porque la F1 sobrevivirá sin él (a no ser que quiera vestir de rojo jejeje). De hecho lo único que ha hecho últimamente ha sido brindarnos 4 campeonatos en los que siempre han ganado los mismos. Manda narices que ahora se apele a Newey para frenar a Mercedes.
mari escribió:No puedo entender que un aficionado a la F1 quiera que el mejor diseñador actualmente abandone la categoria. Supongo que sera porque no esta en el equipo que interesa, pero es como pedir que Schumi se retirara en su epoca en que ganaba todo.
Particularmente creo que es un lujo podre disfrutar de su ingenio en pista.
GTO escribió:la formula uno pierde una pieza muy importante, lo que este hombre ha echo con RBR no lo ha echo Toyota, BMW u Honda con todas sus fabricas y sus millones, o Ferrari o mc laren con todos sus medios y su historia. Al Cesar lo que es del Cesar, este Señor ha estado a la altura de los grandes ingenieros de esta competicion, y perderlo es malo para la F1.
GTO escribió:este Señor ha estado a la altura de los grandes ingenieros de esta competicion, y perderlo es malo para la F1.
Lo que Newey ha conseguido ha sido con todas sus fábricas, recursos y millones, porque RBR no será motorista ni tendrá la historia que tienen Ferrari y McLaren, pero el señor Mateschitz ha montado un equipo de F1 ganador a golpe de talonario contratando a los mejores. Lo que refuerza mi teoría de que no hace falta saber mucho de un sector para triunfar en él si tienes el dinero para contratar a los mejores.
Matizar que actualmente y desde hace algunos años es el mejor diseñador de la F1, pero a la altura de Rory Byrne no estuvo.
Desde su incorporación a Ferrari en 1997, los coches diseñados por Byrne ha ganado más de setenta Grandes Premios, siete títulos de constructores y seis títulos de pilotos. Esto hace de Byrne uno de los más exitosos diseñadores de la F1, por detrás de sus rivales Adrian Newey y Colin Chapman.1
GTO escribió:En fin, compay, nunca comparti tu postura, es como si un seguidor de Mc laren deseara que se fuera Alonso de la F1... en vez de considerarlo como una gran perdida para esta competicion, pero cada uno entiende esto como quiere.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados