Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2014, 11:56

La limitación de información también abarcará los paneles del muro

16 de septiembre de 2014 – La FIA, organismo que gobierna la Fórmula 1, ha enviado una directiva técnica nueva a los equipos confirmando que las restricciones en los mensajes por radio que entrarán en vigor desde el Gran Premio de Singapur también abarcarán los paneles del muro.

En el documento de tres páginas, el Director de Carrera Charlie Whiting listó de manera precisa la información que podrá y la que no podrá ser compartida con los pilotos cuando estén en pista, tras las preguntas que GPUpdate.net formuló a la FIA.

A modo de ejemplo, no se podrá informar a los pilotos dónde son más rápidos o más lentos que sus rivales, tampoco podrán recibir la petición de cambiar un aspecto concreto de la configuración de sus volantes o tampoco podrán recibir información de la cantidad de combustible que tengan que ahorrar.

También se prohibirán los mensajes que contengan actualizaciones respecto a la presión de los neumáticos o de las temperaturas o advertencias sobre desgaste de los frenos, pero estos puntos específicos se reforzarán a partir del Gran Premio de Japón.

La información que sí podrá ser compartida a través de la radio del equipo y mediante los paneles del muro son detalles acerca del tiempo por sector o vuelta, los tiempos por vuelta de otros pilotos, la diferencia de tiempos con otro piloto, la elección de neumáticos para el siguiente stint, advertencias de pinchazos/daños, si hay algún tipo de banderas en algún sector, la salida del Coche de Seguridad y el estado de la superficie del trazado.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -del-muro/
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Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2014, 13:42

La FIA entrega a los equipos una lista con los mensajes prohibidos por radio

Las escuderías han recibido una lista en la que se explica qué mensajes pueden comunicar por radio o pantalla y cuáles dejarán de estar permitidos.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido reducir los mensajes que los equipos pueden dar por radio a sus pilotos durante las carreras.

Ahora, la FIA aclara en qué consiste esa restricción; los equipos han recibido una lista en la que se explica qué mensajes pueden comunicar por radio o pantalla y cuáles dejarán de estar permitidos.

Algunas de estas normas no se aplicarán hasta el Gran Premio de Japón.

Mensajes NO permitidos:

-Tiempo logrado por un oponente en un sector y dónde es más rápido o más lento.
-Cambiar la configuración de la unidad de potencia.
-Cambiar la configuración de la caja de cambios.
-Información sobre la configuración del consumo de combustible.
-Información sobre la cantidad de ahorro de combustible.
-Información sobre la presión o la temperatura de los neumáticos (únicamente desde el Gran Premio de Japón).
-Ajustes diferencial
-Comunicación de los mapas que se utilizará en el procedimiento de arranque en la salida o tras las paradas en pit-lane.
-Información sobre el mapa de embrague.
-Información sobre el brake balance y el brake-by-wire.
-Advertencias sobre la temperatura o desgaste de los frenos (únicamente desde el Gran Premio de Japón).
-Selección de los ajustes predefinidos para el piloto (a menos haya un problema claramente identificado con el coche).
-Respuesta a una pregunta directa del conductor: "¿Estoy utilizando el mapa correcto de motor?"
-Cualquier mensaje que pueda parecer codificado.

Mensajes SÍ permitidos:

-Reconocimiento de que un mensaje ha sido escuchado.
-El tiempo de la vuelta o de un sector.
-Tiempo de una vuelta completa hecha por un rival.
-El gap con un rival durante una sesión de práctica o durante la carrera.
-Mensajes como "Empuja fuerte", "Empuja ahora", "Estás luchando contra...".
-La información sobre el tráfico durante cualquier sesión.
-Comunicar las diferencias entre los coches en la calificación para posicionar mejor al conductor y permitirle tener la pista libre.
-Advertencias en caso de pinchazo.
-La elección del compuesto de neumáticos para la siguiente parada en boxes.
-El número de vueltas completadas por un rival con su juego de neumáticos durante la carrera.
-El compuesto de neumático usado por un rival y el número de vueltas.
-Información acerca de un posible problema técnico de un rival durante la carrera.
-Información sobre la estrategia de carrera de un oponente.
-Banderas amarillas, banderas azules, la entrada del coche de seguridad...

http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00153.html
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Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Katacrak » 16 Septiembre 2014, 14:38

Por lo que leo, la principal disconformidad con esta norma está en que puede ser facilmente burlada.
Esto se evitaría con algo tan simple como que los coches no pudiesen trasmitir esa información en tiempo real a boxes, ni siquiera los ingenieros de pista dispondrían de informaciones como estado de neumaticos, tiempos de trazada, mapas motores mas adecuados etc.
No sería hasta finalizada la carrera que los ingenieros tuviesen acceso a todos esos datos, por lo demas radio libre, se acabarían esas ayudas a la conducción pero seguiría pudiendose informar al piloto de estrategias, lluvias, banderas y demas.
Quizas en entrenamientos libres se pudiese dejar enviar esa información para "afinar" los coches, pero en clasificación y carrera prohibido.
Asi se acabarían las ayudas a la conducción sin miedo a los mensajes en clave.
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Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2014, 14:52

Mensajes no permitidos:
Cualquier mensaje que pueda parecer codificado.

Hala, solucionado. :lol: :lol: :lol:
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Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Rodo115 » 16 Septiembre 2014, 14:54

Katacrak escribió:Por lo que leo, la principal disconformidad con esta norma está en que puede ser facilmente burlada.
Esto se evitaría con algo tan simple como que los coches no pudiesen trasmitir esa información en tiempo real a boxes, ni siquiera los ingenieros de pista dispondrían de informaciones como estado de neumaticos, tiempos de trazada, mapas motores mas adecuados etc.
No sería hasta finalizada la carrera que los ingenieros tuviesen acceso a todos esos datos, por lo demas radio libre, se acabarían esas ayudas a la conducción pero seguiría pudiendose informar al piloto de estrategias, lluvias, banderas y demas.
Quizas en entrenamientos libres se pudiese dejar enviar esa información para "afinar" los coches, pero en clasificación y carrera prohibido.
Asi se acabarían las ayudas a la conducción sin miedo a los mensajes en clave.

Totalmente de acuerdo, lo he dicho hace ya mucho tiempo pero no tan claro como lo estás haciendo vos.
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Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2014, 14:58

No es mala solución limitar la telemetria on line en vez de las comunicaciones, eso deja solo al coche y al piloto y sobre todo, para gran parte de las trampas.
Ademas es mas facil de aplicar. Es electronica.
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Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2014, 15:03

Bueno... Me parece que con limitar la telemetría se comprometería la fiabilidad de los coches (cosa que no quiere la FIA... Y nosotros?) y aún así al piloto se le podrían dar muchos mensajes de ayuda (que aparecen en la lista de no permitidos). La verdad es que han hecho un mix... Pero ahora lo veo un poquito más claro. Estoy empezando a pensar que la radio es necesaria para algunas cuestiones, y que puede ser razonable concretar esas cuestiones y prohibir todo lo demás (sancionándolo de forma coherente). Quizá se había salido de madre lo de la radio... Aunque por todos es sabido que no es el principal problema de la F1. Vamos a ver lo que pasa en los próximos GP's.
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Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2014, 15:37

Trupon escribió:Aunque por todos es sabido que no es el principal problema de la F1. Vamos a ver lo que pasa en los próximos GP's.


Efectivamente No era un gran problema para la F1, pero me temo que a partir de ahora, va a ser un problema mas de la actual F1, lo veremos en los proximos Gp. Esto va a generar problemas nuevos que la Fia no ha previsto, ¿apostamos?
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Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Joselo » 16 Septiembre 2014, 22:26

Yo por las dudas no apuesto :D .
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de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor meteoro » 17 Septiembre 2014, 12:40

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Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2014, 14:20

Los pilotos respaldan la limitación de radio http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -por-radio
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Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor carter18 » 18 Septiembre 2014, 16:02

Trupon escribió:Los pilotos respaldan la limitación de radio http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -por-radio


Los pilotos respaldan la limitación de las comunicaciones por radio

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Llegados a Singapur, los pilotos de la Fórmula 1, en su mayoría, se han mostrado de acuerdo con la medida introducida por la FIA al respecto de limitar las comunicaciones por radio a asuntos meramente de seguridad y estrategia. Curiosamente, los dos pilotos de Mercedes han sido los primeros en dar la bienvenida a las limitaciones en las comunicaciones ‘en cuanto a rendimiento’.

En un evento de uno de sus patrocinadores en tierras singapurenses, Nico Rosberg aseguraba que "Todos los aficionados estaban animando a ello, por lo que parece el camino correcto a seguir. En mi opinión, es algo definitivamente bueno porque es más conducción pura. Hasta ahora, hacíamos muchas cosas basándonos en lo que nos decían los ingenieros por la radio. Ahora está más en nuestras manos".

El alemán, líder del Campeonato, apunta, también, que la nueva normativa de radio supondrá un reto para los pilotos, ya que será "totalmente diferente porque estamos solos con nosotros mismos y necesitamos apañárnoslas por nuestra cuenta. Creo que podría hacer todo bastante más interesante. Se pasa del 100% de comunicación a alrededor del 20%, por lo que es un cambio masivo".

Rosberg asegura que ya ha practicado el ponerse a los mandos del W05 Hybrid sin comunicaciones por radio en el simulador de Mercedes esta semana y que "tuve que recordar muchos" detalles sobre las funciones del coche. "Pero todo va bien. Es la manera de hacer las cosas".

En cambio, Lewis Hamilton, aunque respalda la decisión, manifiesta su preocupación por la curva de aprendizaje de los pilotos. "Me gusta mucho la idea. De alguna manera lo hace más duro, como la estrategia del motor, ¿cómo sabemos qué estrategia usar?" Al respecto de la lucha por el título, el británico considera que podría llegar a influir, "Va a ser realmente importante que tengamos la misma estrategia siempre. Ha habido un par de veces que Nico ha hecho una estrategia distinta a la mía que da más o menos potencia y esas cosas juegan en tu contra".

Por lo que mientras no tengas problemas en ese aspecto, el resto será bien gestionado", apunta el piloto de Mercedes, segundo en el Mundial. Hamilton considera que se vuelve a "los viejos tiempos del colegio" de la competición, y espera conseguir ventaja respecto a sus rivales. "Espero que sea un plus para mí. Recuerdo cuando estaba en el karting, no teníamos ningún dato, por lo que nadie podía ver nunca dónde yo era rápido, nada de lo que hacía, ni los problemas que tenía. Por lo que, tal vez, es un poco un paso hacia atrás en esa dirección. Me gusta mucho que se nos deje a solas".

Daniel Ricciardo, tercero en discordia en una lucha por el título prácticamente imposible para él, también opinó al respecto de la nueva restricción de las comunicaciones por radio. "Todos tomaremos mal una curva y acabaremos contra el muro", bromeaba, con su estilo habitual, el australiano al respecto de no escuchar a los ingenieros en todo momento en sus oídos.

Según revela ‘Auto Motor und Sport’, la mayor parte de los equipos usan la sofisticada pantalla del volante esta temporada, diseñada por McLaren, que da una gran cantidad de datos a los pilotos pero Red Bull, Williams y Lotus no lo hacen. "Eso sería realmente duro. Pero necesitamos todavía aprender cada procedimiento desde el principio, donde antes el ingeniero te diría que cambiaras y lo pusieras en tal posición", asegura Nico Rosberg al respecto.

"No es el momento de hacer eso", declaraba Nico Rosberg al respecto de la prohibición de utilizar dicha pantalla del volante como herramienta de comunicación de códigos encriptados. "De poner cualquier instrucción en la pantalla mientras estamos pilotando y tener que leerla. Además, necesitamos entender la instrucción, no solamente hacer cambios automáticos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -por-radio
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Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2014, 20:34

Massa está "totalmente en contra" de la prohibición de las comunicaciones por radio http://www.caranddriverthef1.com/formul ... nicaciones
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Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2014, 21:08

Massa está "totalmente en contra" de la prohibición de las comunicaciones por radio
Cree que podría haber un gran número de incidentes graves
Felipe Massa se ha mostrado "totalmente en contra" de la prohibición de las comunicaciones por radio, indicando que puede haber un gran número de incidentes graves que la radio ha evitado hasta el momento. Además, ha asegurado que mañana en el 'briefing' de pilotos habrá una dura lucha para mostrar a Charlie Whiting el descontento de los pilotos.

Desde que la FIA ha decidido prohibir la radio para no incumplir el artículo 20.1 del reglamento deportivo, que establece que "el conductor debe conducir el coche sólo y sin ayuda", hemos escuchado muchas declaraciones de las caras más conocidas de la máxima categoría automovilística, y las de Felipe Massa no podían faltar antes del Gran Premio de Singapur.

El brasileño se ha mostrado "totalmente en contra" de este cambio en el reglamento y cree que podría haber un gran número de incidentes graves que se evitan gracias a las comunicaciones por radio:

"Para mí es un poco gracioso que cambien este tipo de cosas en un momento que no es el correcto. Tal vez lo cambiaron porque hablan demasiado a los pilotos veteranos", comentó Felipe. "Creo que en algunas zonas está muy bien. Si el equipo dice que no utilice tanto los neumáticos en la curva cinco porque los estoy utilizando más en comparación con mi compañero de equipo, eso está bien y no es un problema", continuó el de Williams.

"Pero hay tantas cosas que hacemos en el coche que si ellos no nos ayudan tal vez los frenos traseros cogiesen demasiada temperatura porque la batería se calienta demasiado y tienes fuego en el coche. Puedes tener un gran accidente y en esto el conductor no tiene nada que ver", indicó Massa. "Si no estás utilizando la configuración correcta olvídate, no vas a hacer ni dos vueltas. En situaciones como en la que Lewis tuvo fuego en su coche pueden suceder si no tienes la configuración correcta. Eso no está relacionado con el piloto, si no con el complicado sistema que tenemos. Estoy en contra de ella [de la prohibición], totalmente en contra", afirmó.

"No, pero lo haremos cuando la resolución quede así", indicó Massa al ser preguntado por si había hablado con Charlie Whiting. "Mañana en el briefing de pilotos habrá una gran lucha", concluyó.


Felipe es el primero en decir lo que realmente piensa... Valiente
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Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Dalamar » 19 Septiembre 2014, 00:34

Eso o es un llorón y tiene miedo de que aún bottas le
De un repaso más grande

Saludos
Dalamar
 
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