Los equipos piden entradas más baratas
La falta de aficionados preocupa a la cúpula de la Fórmula 1
La F1 es uno de los deportes más caros –si no el que más– para ver en directo. Amén de esta situación, los equipos han exigido al supremo de la categoría, Bernie Ecclestone, que pida menos dinero a los organizadores de los Grandes Premios y así estos bajarán los precios, con lo podrían ampliar los horizontes del Gran Circo, como reconoce Toto Wolff.
Por Tomás Slafer
16 Sep 2014
Uno de los aspectos que más ha preocupado a la cúpula de la Fórmula 1 esta temporada ha sido la continua pérdida de interés en el deporte por el público general, como se ha podido ver reflejado a lo largo de 2014 en diversos ejemplos, como las gradas de los circuitos a medio llenar.
Por ello, los equipos han discutido con el capo de la F1, Bernie Ecclestone, como ha confirmado el jefe de Mercedes, Toto Wolff.
Las escuderías han deducido que la causa de la falta de público en los circuitos es por culpa de los altos precios de las entradas que los organizadores de los Grandes Premios ponen, que son necesarios para pagar a Ecclestone lo que pide por organizar una cita en el calendario de la categoría reina del automovilismo.
"Nos hemos atrevido a discutir los precios de las entradas, y hemos discutido el impacto y la importancia de los circuitos tradicionales como Spa, Monza o Hockenheim", aseguró Wolff. "Carreras como esa tienen que estar en el calendario".
Como objetivo de marketing a nivel mundial –entendiendo la Fórmula 1 como marca–, Wolff considera que hay que buscar nuevos objetivos y nuevas metas, refiriéndose (quizá) a las ‘aventuras’ de la F1 en países como Rusia o Azerbaiyán.
"Este es un deporte global. Tenemos que salir al exterior y conquistar nuevos territorios y nuevos países, este siempre ha sido el caso, pero supongo que está bastante claro lo que hay que hacer para llenar las graderías en las carreras tradicionales", explicaba el austríaco.
Acorde a las palabras del de Mercedes, el jefe del grupo McLaren Ron Dennis ha sugerido que la F1 debería hacer análisis de mercado para entender el porqué de los intentos fallidos del deporte por llenar las gradas de los circuitos, como fue el remarcado caso del GP de Alemania (Hockenheim) esta temporada.
"¿Cómo puede ser que vengamos de Silverstone (Gran Bretaña) y Austria (con gradas) absolutamente llenas, y después vayamos a Alemania y esté a medio llenar?", se cuestionó el británico. "Debe haber alguna razón".
"Podemos adivinar, pero eso no es muy científico. Realmente tenemos que entender por qué suceden estas cosas. ¿Serán los precios de las entradas? ¿Serán los héroes nacionales? Sea lo que sea, tenemos que solucionarlo", concluyó tajante Dennis.
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