La FIA medita la continuidad de los mensajes por radio
La falta de información podría poner en riesgo la seguridad de los pilotos
La FIA podría recapacitar y dar marcha atrás en la decisión de prohibir los mensajes por radio entre el equipo y los pilotos durante la carrera. La mayoría del paddock se opone a esta nueva normativa y así se lo han hecho saber a Charlie Whiting. El británico ha prometido considerar la prohibición y mañana hará pública la decisión.
Por Mireia Escribano
18 Sep 2014
Hace apenas una semana la FIA hacia oficial la restricción de las comunicaciones entre los equipos y los pilotos para garantizar el Reglamento Deportivo y de esta manera no se adulterase la competición ofreciendo ayuda extra a los pilotos en pista. Ha sido un tema polémico, donde la mayoría de equipos han mostrado de forma pública su malestar ante esta nueva normativa, por lo que la FIA podría dar marcha atrás en su prohibición del uso de la radio durante la carrera.
En la habitual sesión informativa previa a la carrera con Charlie Whiting, algunos jefes de equipo se han opuesto a que esta normativa se haga efectiva este mismo fin de semana.
"Puede que tengamos que esperarnos al menos hasta el 2015 para que todos tengan tiempo suficiente para prepararse", comentó Pat Symonds. Sin embargo, el director técnico de Williams no entiende esta prohibición y lo compara con otros deportes.
"En todos los deportes se permiten ciertos consejos, en el futbol el entrenador está constantemente dando instrucciones a sus jugadores y nadie se molesta con ello", añadió.
Por otro lado se encuentran aquellos que argumentan que la falta de órdenes por parte del equipo a través de la radio podría poner en riesgo la seguridad de los pilotos.
"Los pilotos de repente estarán jugando con mucha más información en sus pantallas, lo que les podría distraer, desbordarlos y acabar contra el muro", comentó Beat Zehnder, representante de Sauber.
Zehnder también aseguró que la prohibición del uso de la radio perjudicará a los equipos más pequeños de la parrilla, ya que los equipos principales se pueden costear un volante mucho más sofisticado para comunicarse con el piloto.
La de hoy ha sido la reunión entre la FIA y los jefes de equipo más larga de la temporada, ha durado tres horas y 40 minutos. Un participante a dicha reunión ha comentado que "hubo más preguntas que respuestas".
Según Auto Motor Und Sport, Charlie Whiting prometió tener en cuenta las apreciaciones de los equipos ante las críticas masivas a esta nueva normativa. La FIA hará oficial la decisión antes de la primera sesión de entrenamientos libres de Singapur.
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