Vale wdf, ahora te entiendo mejor.
wdf escribió:Hudson, lo que dije viene a cuento de los que se quejan que la prensa italiana atiza a Alonso. Es que yo veo normal, por eso puse el ejemplo del Madrid, cuando éste va mal no se salva ni dios. Que si CR no marca diferencias en los partidos importantes, que si el presidente eso, el entrenador lo otro. Y en este caso pasa igual. Que a Fernando le atizan más que a Kimi, lógico, es el piloto nº1 tiene más responsabilidad en el equipo. Al igual que no se atiza igual a los titulares que los suplentes en un equipo de fútbol.
La diferencia es que Fernando sí aparece en los partidos importantes. Que vendrían a ser las carreras de cada domingo, en las que salvo excepciones muy concretas siempre rinde a un nivel altísimo. A CR se le critica cuando no aparece en un partido, o cuando no marca, es distinto. También es verdad que hay muchos mamoneos en la prensa, y a veces se critica ya por criticar. O al revés, la prensa también hace campaña y defiende en vez de criticar por intereses ocultos, como viene pasando con cierto portero madridista.
Es un ambiente muy complicado, para mí en estos casos la prensa perjudica más de lo que ayuda, lo importante es que los de dentro guarden la calma para intentar decidir lo mejor posible. Lo de afuera sólo es ruido y eso es lo que tienen que tener claro el equipo. Al fin y al cabo no hay ninguna declaración de ninguno de los implicados en todos los rumores. Vamos, es que para mí es igualito a un equipo de fútbol. Sólo que en la F1 choca más porque es el único equipo de carácter latino.
Estoy muy de acuerdo contigo, la prensa o la presión no deben influenciar en las decisiones del equipo, ni del piloto, ni de nadie. Y eso ha pasado en el fútbol, en F1 no sé si será así, espero que no. Porque al final los que mejor saben cuáles son las mejores decisiones son los de dentro, no los de fuera. Lo que pasa es que tampoco creo que Ferrari haya llegado al extremo de dejarse influenciar por la prensa.
Quizás el problema está ahí, que la prensa está mandando demasiado, ya se cargaron a no sé cuantos ingenieros unos han triunfado en otros equipos, ya se cargaron al entrenador (Domenicalli), al presidente y ahora van a por los jugadores (Alonso).
Es cierto que todos los despidos se hicieron para justificarse públicamente de lo que había pasado, pero tampoco creo que la prensa les presionase para hacerlo. Y si finalmente Alonso se va, no será por la prensa, sino porque algo grave habrá pasado dentro del equipo.