Algunos números curiosos:
Lewis está a dos victorias de igualar al piloto inglés con más victorias, Mansell. Lleva 64 podios, los mismos que Vettel. Esta temporada ha ganado 7 carreras, cuando la temporada que más victorias logró, la de su campeonato, fueron 5.
Los únicos pilotos que no fueron campeones aún ganando 7 carreras en una temporada son por dos veces Prost (1984 y 1988) y en una ocasión Schumacher (2006). Si Lewis gana otra carrera y aún así no lograse ser campeón sería un récord absoluto de victorias sin campeonato.
Kimi ha perdido la 10ª posición en la tabla de pilotos, lo que le deja ante la posibilidad de firmar su peor clasificación en su carrera. Fué 10º con un Sauber en su año de debut. No puede ser tan malo este piloto, ha de ser el coche ¿verdad?
Mercedes ha logrado su 23ª victoria como escudería, lo que los iguala con la mítica Tyrell, pero con doble de poles: 28 para los alemanes por 14 de Tyrell.
Ferrari sigue 4ª en el mundial, lo que la deja a la altura de la temporada 1993, 4ª sin victorias y con dos podios. La escudería ganadora ese año consiguió 6 veces más puntos que Ferrari. Hacía 21 años que Ferrari no hacía un Mundial tan malo.
Saludos