GTO escribió:jdvp escribió:GTO, sinceramente..., me parece que eso de que todos los equipos puedan competir en igualdad de condiciones en F1, es una quimera
Pues creo que te equivocas, todos los equipos tal como están hoy, participan en igualdad de condiciones, lo que les diferencia es el presupuesto.
Exactamente lo mismo que el Real Madrid y el Real Jaen balompie.
Si Marusia se gasta lo mismo que se ha gastado mercedes, marusia podrá competir por la victoria, la diferencia esta en los €.
Eso es lo que hay que arreglar, que los equipos sean solventes o que sea atractivo para futuros equipos con poderío, pero poner 3 coches es un parche, o permitir 1, a mi modo de ver es un parche para solucionar lo que la F1 no es capaz de hacer.
Si un equipo tiene 3 coches y otro dos, que compitan como constructores, eso si es una quimera.
jdvp escribió:GTO escribió:
Pues creo que te equivocas, todos los equipos tal como están hoy, participan en igualdad de condiciones, lo que les diferencia es el presupuesto.
Exactamente lo mismo que el Real Madrid y el Real Jaen balompie.
Si Marusia se gasta lo mismo que se ha gastado mercedes, marusia podrá competir por la victoria, la diferencia esta en los €.
Eso es lo que hay que arreglar, que los equipos sean solventes o que sea atractivo para futuros equipos con poderío, pero poner 3 coches es un parche, o permitir 1, a mi modo de ver es un parche para solucionar lo que la F1 no es capaz de hacer.
Si un equipo tiene 3 coches y otro dos, que compitan como constructores, eso si es una quimera.
Según yo lo veo, si hay una diferencia en presupuesto, hay una diferencia en las condiciones, )I+D, aerodinámica, motor, ingenieros, etc.), ¿donde está la igualdad?
jdvp escribió:
Según yo lo veo, si hay una diferencia en presupuesto, hay una diferencia en las condiciones, )I+D, aerodinámica, motor, ingenieros, etc.), ¿donde está la igualdad?
CED escribió: pero te podría asegurar que la mayoría de los aficionados sabemos quien ganó y cada año en cuanto a los pilotos, pero no las marcas.
¿Eso qué indica?
Las preferencias de la afición. nada más.
Mantengo lo dicho, que ojalá se distribuya mejor la cosa de los euros a cada equipo, pero como eso es casi imposible con los dirigentes actuales, prefiero equipos con tres coches y con uno antes de ver parrillas con las diferencias que estamos viendo desde hace años.
Por otro lado, equipo con un solo coche que ande bien y logrando podios y porqué no, ganando alguna vez, no tardaría nada en tener presupuesto para parar un segundo coche por carrera. Casos así hemos visto varios.
Saludos
Dalamar escribió:jdvp escribió:
Según yo lo veo, si hay una diferencia en presupuesto, hay una diferencia en las condiciones, )I+D, aerodinámica, motor, ingenieros, etc.), ¿donde está la igualdad?
En el fútbol también hay esa diferencia: utilleros, masajistas, rehabilitadores, médicos, entrenadores, profundidad de plantilla. Al final todo es dinero igual q aquí y no veo que el depor le pidiera el otro día al Madrid que le dejara a a cristiano y a Ramos porque ellos tienen menos presupuesto y así poder igualarse.
Saludos
GTO escribió:jdvp escribió:
Según yo lo veo, si hay una diferencia en presupuesto, hay una diferencia en las condiciones, )I+D, aerodinámica, motor, ingenieros, etc.), ¿donde está la igualdad?
A esto voy, estamos de acuerdo que para que haya igualdad, tiene que haber un presupuesto mas o menos acorde, lo que debe trabajar la fia es en conseguir que los equipos pequeños tengan mas presupuesto y les sea mas facil costear la competicion, ¿como? esto es lo mas dificil, pero para mi, todo pasa por el reparto mas justo de los dineros, y que no sean los 4 grandes los que deciden los cambios de la F1.
Por que, en el momento que hay equipos de 3 coches, o de uno, rompemos la baraja, ya no sera posible asegurar que estan en iguales condiciones en el campeonato de constructores, ¿no crees?
jdvp escribió:
Seguimos en como yo lo veo:
No me parece para nada justo que un equipo que "acaba de llegar" a la F1 pretenda tener las mismas posibilidades que equipos que llevan mas de 30-40-50 años en la competición, no puedes pretender eso y decir que es lo justo.
Estar llegando a la máxima categoría del automovilismo, si no tienes dinero suficiente no vayas, tienes otras competiciones mas baratas para competir, no puedes llegar y decir, "es que yo quiero las mismas posibilidades que ese", a mi no me parece muy normal
CED escribió:GTO no es que quiera que nos carguemos el torneo de constructores, pero ¡¡si está pasando que nos estamos cargando el de pilotos!!
Si solamente tenemos una marca en condiciones aceptables de ganar y otra en caso que falle la primera....nos estamos cargando ambos torneos.
Mira, voy a tener que volver allí frente al mare nostrum y solamente conversaremos de F1, ¿te parece? Porque como en abril no lo hicimos, ahora debemos escribir y escribir, siendo que nos nos convenceremos,y tampoco es lo que pretendemos, supongo, pero así al menos me doy otra vuelta por allí
Joselo escribió:Si bien a veces hace falta mirar al pasado para programar el presente, otras veces es complicado amalgamarlo en su aplicación, por eso, yo estimo que como están "barajadas" las cosas hoy por hoy en la F1, tal vez la solución más viable sería el tener un sólo monoplaza por equipo y eso permitiría no sólo el interés (que varios tienen), sino la penetración directa de más marcas y equipos debido a la drástica baja en los costos (que muchos ambicionan) y un desenvolvimiento aritmético que ofrecería más competitividad en búsqueda de resultados (que todos desean) .
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 69 invitados